podium dia 6

Francia se ha consagrado como el equipo ganador del International Six Days of Enduro en la categoría World Trophy. Estados Unidos y España han completado el podio.

La 89° edición de esta tradicional competición que cuenta con 101 años de historia y que desembarcó en tierras argentinas por primera vez, llegó a su fin. El sexto día de carrera vivió una electrizante prueba final de motocross, divididos en 3 mangas (subdivididos en las clases individuales de E1, E2, E3) de 8 vueltas cada una.

El conjunto francés compuesto por Pierre-Alexandre Renet, Christophe Nambotin, Marc Bourgeois, Jeremy Tarroux, Anthony Boissiere y Fabien Planet demostraron un nivel impresionante en cada una de las seis jornadas. La última prueba disputada hoy en el circuito de motocross en el Club ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate) la terminaron con un tiempo de 1h04m49s21/100 para culminar con un tiempo final de 19h33m21s56/100. De esta forma, el conjunto galo, que conservó a su formación completa durante todo el certamen, conquistó su octava corona –ganó seis de las últimas siete ediciones- en la categoría estelar del Six Days, y la tercera de manera consecutiva.

nambotin dia 6

Fue realmente un circuito magnífico para el motocross final, raramente tenemos una especial similar para un cros final de Six Days. Argentina es un país extraordinario con paisajes fabulosos, la gente es muy simpática, adoran el deporte del motor y esto no sucede en todos los países”, sostuvo Renet, quien también también ganó la clasificación individual de la E2

El segundo puesto quedó en manos de Estados Unidos, que finalizó a 9m46s22/100 del conjunto francés. La delegación norteamericana supo reponerse ante las adversidades que debió afrontar en las primeras jornadas – Zachary Osborne debió abandonar por un problema mecánico el primer día y Charlie Mullins sufrió ayer una caída que puso en riesgo su continuidad en el Día 2-, para consolidarse en el segunda posición.

El ganador del último ST en la clase E2, Kailub Russell, dijo sobre el fin de la carrera: “Fue buenísimo ganar el motocross. Es muy bueno volver a estar en el podio, es buenísimo para un equipo de los Estados Unidos. Ha sido muy bueno estar en la Argentina durante dos semanas, me divertí mucho. Como equipo, estamos bastante conformes, ha sido un Six Days buenísimo”.

podium equipo español

El podio lo completa España, que contó con una buena actuación de todo el equipo, con un Iván Cervantes realizando un extraordinario trabajo. La armada española se subió al último peldaño del podio tras quedar a 55m25s72/100 del equipo ganador.

Siempre que se lleva una medalla a casa es positivo y la verdad que contentísimo con el trabajo que hemos hecho en equipo. Estuvimos a punto de abandonar el cuarto día, pero logramos salir adelante” dijo el propio Cervantes tras recibir su premio en el podio.

El cuarto puesto terminó Alemania (a 1h05m34s72/100), que es el otro equipo –además de Francia- que logró finalizar el Six Days con sus seis pilotos. La delegación alemana recibió el premio revelación al ISDE.

El quinto puesto fue para Argentina, en lo que es la mejor actuación histórica en un ISDE, superando aún el octavo puesto realizado en Cerdeña (Italia) en 2013. La delegación compuesta por los hermanos Kevin y Luciano Benavides, Franco y Stefano Caimi, Nicolás Guistozzi y Juan Manuel Dávila completó el día en un tiempo de 3h55m17s29/100 para sumar un tiempo final de 28h14m19s62/100.

betriu dia 6

Junior Trophy: Estados Unidos se alzó con la victoria en Argentina

El último día de competición en la pista de MotoCross los norteamericanos cuidaron el primer puesto y se quedaron con el premio principal de Junior Trophy. La última vez que USA había ganado en esta categoría fue en el 2006 de la mano del gran Kurt Caselli. Francia terminó segunda y Australia completó el podio de los menores. Los argentinos lograron un resultado histórico, con el quinto puesto.

Los pilotos que compitieron dentro de la categoría Junior Trophy, llegaron al cierre con una pequeña diferencia en las posiciones. Estados Unidos le sacaba poco más de un minuto a su máximo perseguidor, Francia y más atrás Australia y Suecia se disputaban el tercer lugar.

Los norteamericanos mantuvieron la regularidad que los dejó en el primer puesto a partir del tercer día de carrera por el resto de la semana y de esta manera completaron los Six Days Argentina en un tiempo total de 12h03m43/65. Sacándole una diferencia de tan sólo 1m42/07 a Francia y subiéndose, de esta manera, en lo más alto del podio.

junior-trophy_ISDE-2014_692

Me siento bárbaro. Sólo un poco decepcionado por haberme caído en la primera curva del MX. Aún así ganamos el campeonato de Junior y esta es la mejor actuación en mi carrera hasta ahora. Estoy muy emocionado con los buenos resultados que obtuvimos aquí. Todos anduvimos bien, aunque con algunos problemas en las motos. Pero fue una buena semana. Disfruté cada segundo de estar en este país. Es maravilloso”, analizó Justin Jones quien cerró en la séptima posición en la E2.

Por su parte Grant Baylor, quien finalizó 18 en la E2 mostró su alegría por el triunfo conseguido junto a sus compañeros: “Me siento fantástico, ganamos el junior y es el tercero para los Estados Unidos y el primero desde el 2007. Tuve un buen día en el motocross, no me fue muy bien al comienzo pero pude recuperarme. Corrí bastante apretado, pero pude lograrlo. Corrí la mitad de la carrera detrás de mi hermano y eso me gustó mucho. Ha sido muy bonito estar en la Argentina, la especial de arena fue complicado pero el resto estuvo muy bueno. Lo pasé muy bien aquí y me encantaría volver » ,señaló el norteamericano.

Para USA tiene un gusto especial el poder haber ganado la competición, ya que la última vez que habían podido ganar el Junior Trophy fue en el 2006, momento en que el recientemente piloto fallecido, Kurt Caselli, era el capitán y emblema entre los menores. El piloto estadounidense tenía entre sus planes participar en la edición 2014 en la categoría World Trophy pero el año pasado sufrió un accidente en una carrera que lo dejó sin vida, por eso toda la delegación lo rememoró con la insignia “Kurt Caselli 66” y la victoria fue en su honor Por parte de los franceses, dieron pelea hasta el final con una figura exaltante de Larrieu Loic durante los seis días, aún así no fue suficiente para superar la fortaleza de los norteamericanos. Los europeos no pudieron repetir el triunfo obtenido en el 2013 en Junior Trophy y debieron entregar la copa.

dia 6 isde mx

Loic logró el quinto puesto en la clase E2 y si bien tuvo un traspie en el inicio del MX terminó siendo el más rapido entre los Juniors. « Me sentí muy bien en el circuito de motocross a pesar de la mala salida. Ataqué mucho al principio para intentar reducir la diferencia. La pista era muy bonita pero luego de las tres primeras vueltas me dolían mucho los brazos así decidí relajarme y cuidar mi posición », analizó el francés sobre su actuación en el último día de los Six Days.

Más atrás en un duelo casi personal entre suecos y australianos, quienes a partir del segundo día fueron intercambiando la tercera posición, tras la carrera de MX los canguros se afirmaron en el último lugar del podio y se quedaron con el tercer puesto con una sumatoria total de 12h09m21/57. Mientras que los suecos perdieron un piloto más (Kevin Olsen) en el último día y quedaron relegados a la sexta posición, permitiendo que Argentina suba un escalón más.

“Disfruté de mirar esta carrera pero hubiera preferido estar ahí corriendo. Tuve un accidente importante en cuarto día y me lastimé el hombro y la cabeza. Así son las cosas. Disfruté mucho de estar aquí, me gustaron los especiales. Y este fue uno de mis mejores Six Days”, señaló Nelson Oliver, quien fue el primero en abandonar en el equipo sueco.

podium women's

Australia tuvo seis días de ensueño y se consagró en la Women World Trophy por segundo año consecutivo. Canadá y Estados Unidos completaron el podio.

Las corredoras australianas Jessica Gardiner, Tayla Jones y Jemma Wilson mostraron un nivelazo durante la 89° edición de International Six Days que se celebró en San Juan, por primera vez en la historia. Tanto es así que se mantuvieron en la cima de la competición durante todo el certamen, e inclusive, fueron en cada una de las jornadas las más rápidas.

La misma delegación que supo consagrarse en el ISDE de Cerdeña (Italia) en 2013 culminó el sexto día de carrera con otra gran performance en la pista de motocross del Club ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate). Las provenientes del país de los canguros completaron el día con un tiempo de 22m12s69/100, que sumado a lo anterior, hizo un total de 9h14m52s68/100.

Estoy muy feliz por este título. Es muy importante para nosotras haber ganado aquí. Fue muy lindo estar en Argentina con todo el apoyo de la gente. Es grandioso”, sostuvo Gardiner.

Mientras que la más veloz en el motocross, Jones, sostuvo al terminar: “Estoy muy emocionada. Estoy contenta de haber tenido una victoria esta semana y es genial haber ganado una medalla de oro. Esto ha sido impresionante, muy divertido. Nosotras ganamos en 2013 y este año nuevamente, espero que podamos mantenerlo y que hagamos tres victorias consecutivas el año que viene”.

women's dia 6

En el segundo escalón del podio finalizó Canadá. Victoria Hett y Shelby Turner, lograron reponerse al abandono sufrido por Felicia Robichaud en el Día 3, para finalizar con un tiempo total de 11h12m56s92/100, a 1h58m04s24/100 de las ganadoras.

Estuvo fantástico. Nos divertimos mucho compitiendo aquí. Y aceleré mucho. Estoy contenta de haber terminado, fue muy emocionante. Por primera vez estamos en el podio, estamos muy orgullosas. Fue muy bueno para mí y para Victoria (Hett) haber podido terminar”, dijo Turner, la canadiense con mejor tiempo en el día 6.

El tercer y último escalafón quedó en manos de Estados Unidos, a un tiempo de 10h37m57s19 de las oceánicas. Amanda Mastin fue la única sobreviviente del conjunto integrado inicialmente también por Sarah Baldwin y Rachel Gutish –ambas abandonaron en el Día 3-.

Tras llegar a la meta, Mastin contó: “Ha sido una larga semana, me alegro que haya terminado. Ha sido muy dura y con varias cuestiones mecánicas. Está bueno haber llegado al final. Los especiales aquí fueron muy difíciles pero divertidos al mismo tiempo. La organización del evento estuvo a la altura de las circunstancias para resolver cuestiones. La gente es muy agradable, siempre alentado”. 

dia 6 isde

Clasificación World Trophy

Clasificación Junior Trophy

Clasificación Women´s Trophy

Clasificación final E1

Clasificación final E2

Clasificación final E3

Clasificación final EW

Clasificación final C1

Clasificación final C2

Clasificación final C3

isde dia 6 76

 

Fuente: +eventos /isde Argentina Fotos: Future7media / Paco Costa© Copyright