cucha15743-1845

Con un preparadísimo Circuito y algunas modificaciones en la zona de tierra, el RFME Campeonato de España de Supermotard ha empezado este fin de semana la temporada 2015. El tiempo ha sido espectacular, al igual que la actuación que nos han ofrecido todos los inscritos.

El sábado por la tarde se disputaron los entrenamientos cronometrados que determinaron el orden de las parrillas para las carreras de este domingo. En SMOpen, SMPromesas y SMMáster Cucharrera, Giménez, Llados y Piedrahita fueron los más rápidos y han ocupado la primera fila.

En la manga que dio comienzo el domingo, Francesc Cucharrera se caía en la salida de la zona de tierra, mientras que Ángel Grau se quedaba liderando la carrera hasta pasar por la meta como vencedor. Por detrás había cambios de posiciones con algunos adelantamientos muy bonitos. Valerio Piedrahita vio la bandera a cuadros entrando segundo y Francesc Cucharrera era tercero.

Anthony Ford Dunn, ganador SMRoa d Albaida 2015_Foto I.Terrón

En la segunda manga, el ganador fue David Giménez tapando todos los huecos para evitar que Cucharrera lo superara. El de Husqvarna terminaba segundo y Ángel Grau tercero, recuperando muchos puestos desde que el semáforo se apago.

En la tercera y última, la victoria fue para Cucharrera, no sin antes mantener una gran lucha con David por ella. Giménez vio la bandera a cuadros segundo y Ángel Grau tercero.

Gracias a esta victoria, a un segundo y un tercero, finalmente Cucharrera, lograba la victoria absoluta en el cómputo de las tres mangas, proclamándose de esta forma primer líder del Campeonato de España de Supermotard 2015 a los mandos de su Husqvarna FS450

Por categorías en SMOpen Francesc Cucharrera se marcha como primero de Albaida, en SMPromesas Valerio Piedrahita y en SMMáster Pablo Oriola.

Podiosupermotard -115743-1946

En SMRoad Anthony Ford Dunn ganó las dos carreras con total autoridad, yendo líder desde el principio. Iker Lecuona hizo un gran trabajo adelantando a sus rivales en la primera y colocándose detrás de Anthony siempre en la segunda. Imanol Garitano hizo tercero en ambas mangas.

En SM65-85-150 y Pit Bike tanto Samuel Di Sora como Aitor Andújar ofrecieron un gran espectáculo luchando las dos mangas por la victoria. Se fueron adelantado y mantenido una gran tensión en todas las vueltas. Borja Sánchez terminaba tercero.

Por categorías Di Sora fue el mejor de SM85, Juan Rodríguez en SM65 y David Martínez en Pit Bike.

Francesc Cucharrera: “En la primera manga he caído solo cuando iba primero al resbalar en el asfalto sucio, pero afortunadamente no hemos sufrido daños ni yo ni la moto y he podido recuperar hasta la tercera plaza. Luego, un segundo y un primero en las dos mangas restantes me han permitido lograr la victoria absoluta. La Husqvarna FS450 funciona de maravilla y ahora solo nos queda trabajar para mejorar si cabe aún más el rendimiento en lo que queda de temporada.”

Accion SM68-85-Pit Bike Alb aida 2015_Foto I.Terrón

Clasificaciones SM Albaida 2015

 1a Manga

1º Ángel Grau (Suzuki)

2º Valerio Piedrahita (Suzuki)

3º Francesc Cucharrera (Husqvarna)

2a Manga

1º David Giménez (Suzuki)

2º Francesc Cucharrera (Husqvarna)

3º Ángel Grau (Suzuki)

3a Manga

1º Francesc Cucharrera (Husqvarna)

2º David Giménez (Suzuki)

3º Ángel Grau (Suzuki)

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard será el 2 y 3 de mayo con la ubicación final todavía por confirmar.

Fuente: RFME / Husqvarna-Motorcycles  Foto: Iván Terrón