isde francia

El 18 de noviembre, el Tribunal Disciplinario Internacional (CDI) de la Federación Internacional de Motociclismo, órgano encargado de arbitrar el conflicto que se produjo durante la edición 2015 de los ISDE, confirmó la descalificación del equipo de Francia.

Francia ha mostrado su total desacuerdo por tal decisión ya que consideran que el equipo francés ganó la competición en las especiales.

La Federación Francesa de Motociclismo se somete a la decisión de la FIM, alegando que no pueden dejar de lamentar la actitud de los organizadores que dirigieron el evento en Eslovaquia.

Finalmente, el Comité Ejecutivo, con fecha del sábado 5 de diciembre, ha decidido renunciar a competir por el World Trophy en los ISDE 2016 que se celebrarán en Navarra (España). Considerando los franceses que este evento debe de estar siempre enmarcado bajo un absoluto profesionalismo para no repetir los errores que se han visto en Eslovaquia.

En función de las disposiciones de la FIM en la regulación y supervisión de este gran evento, la Federación Francesa reconsiderará su participación en el futuro.

Fuente: Federación Francesa de Motociclismo/enduromagazine