lopez_ MarocoBAR7540_1024

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López, podría no competir en la próxima edición del Rally Dakar 2015, incluso se había especulado que el piloto estaba pensando en retirarse de las competiciones de moto.

Según parece, la decisión se plantea debido a una complicada lesión en su rodilla derecha (corte de ligamentos y problemas de rótula), agravada por el accidente de este año en el Dakar y el esfuerzo realizado en el reciente Rally de Marruecos, lo que impedirá a Francisco López participar en la próxima edición del Atacama Rally FIM, que empezará el próximo lunes en la Región de Coquimbo.

“Chaleco” comentó: “Ahora no estoy al 100%. Mi médico, Fernando Radice, me recomendó no correr la próxima semana en el Atacama Rally, porque la rodilla no está bien, me molesta mucho. Hace días que voy entrenando y corriendo con dolor“.

Y complementa: “En el Dakar Series de Paraguay lo controlamos con un tremendo trabajo de kinesiología y preparación física en CLC, ganamos la carrera y eso me hizo olvidar un poco la lesión. Pero ahora en Marruecos volvió con más intensidad y no me deja entrenar”.

La revista chilena “El Mercurio” informa que el lunes el piloto recibió el diagnóstico de su dolencia y la recomendación médica es operarse. La recuperación de la cirugía le tomaría al menos dos meses y eso haría imposible que dispute la carrera que pasará por Argentina, Chile y Bolivia en enero.

De todas maneras, “Chaleco” y su entorno aún no oficializan la decisión de bajarse de la moto, pues aún guardan la esperanza de evitar pasar por el quirófano y correr el Dakar, pero a un alto precio: infiltrándose en la zona afectada.

Lopez_BAR9975_1024

El piloto  chileno comentó: “Ahora no estoy al 100%. Estamos evaluando si tenemos que operar o no, es una lesión que no es menor”.

Pese a ello, “Chaleco” dijo que “voy a seguir probando y trabajando la parte muscular para intentar llegar al rally”.

Y en esa línea, aseguró que “yo soy un piloto competitivo, como lo he sido siempre, pero para correr a media máquina no lo voy a hacer“.

El equipo Red Bull-KTM Factory planeaba competir en el Atacama Rally FIM, con el piloto chileno y con el campeón del Dakar, Marc Coma, no obstante, el team manager Alex Doringer respaldó la decisión del doctor y autorizó a López a no competir.

“Chaleco López” compitió en el Rally Dakar, en siete ocasiones, logrando una cuarta posición en él 2011 y dos terceras posiciones en el 2010 y 2013, como mejores resultados.

Fuente: El Mercurio / Emol.com/ chalecolopez.com

Foto:ktmimages-RallyZone Bauer