Esta temporada estamos viendo un inusual movimiento de pilotos de rallys en los principales equipos que competirán en el Dakar 2022. En este caso, Hero MotoSports Team Rally ha anunciado que aumenta aún más el perfil del equipo con el nombramiento del argentino Franco Caimi como su cuarto piloto. Franco aportará al equipo indio-alemán una rica experiencia en las carreras de enduro, junto con sus grandes actuaciones en el mundo de las carreras de rally.

En 2004, Franco se convirtió en el piloto más joven de la historia del enduro en ganar una medalla de oro a la edad de 16 años. Es uno de los pilotos más exitosos de Sudamérica, ha ganado dos campeonatos latinoamericanos, tres campeonatos nacionales en Argentina y Chile y la asombrosa cantidad de seis medallas de oro en los International Six Days Enduro.

En el 2017, Franco cambió a la especialidad de rally, donde consiguió el título de Novato del Año con un octavo puesto en el Rally Dakar. Con velocidad y consistencia como su fuerte, igualó el resultado del año de su debut en el Dakar 2020.

Como preparación de cara al Dakar 2022, Franco debutará con el equipo en el próximo Rally de Andalucía programado para el 11 al 16 de mayo de 2021 en Villamartín, España.

Wolfgang Fischer, Team Manager, Hero MotoSports Team Rally:

“Estamos emocionados por comenzar la temporada camino al Dakar 2022 con una fuerte incorporación a nuestro equipo. En poco tiempo, Hero MotoSports Team Rally se ha creado una posición destacada y estamos encantados de atraer a pilotos talentosos como Franco. Definitivamente, es un gran impulso para nosotros. Estoy seguro de que la rica experiencia de Franco y su constancia en el Dakar nos ayudarán a mejorar nuestra preparación y competitividad. Actualmente, nos estamos preparando para el Rally de Andalucía y estamos muy emocionados de que Franco represente al equipo. Le deseamos mucha suerte con Hero Motosports Team Rally”.

Franco Caimi, piloto de Hero MotoSports Team Rally:

“Es un honor para mí estar asociado con Hero MotoCorp, que ha logrado una gran importancia en los rallyes. Estoy muy emocionado de unirme al equipo y les agradezco su confianza en mis habilidades. El equipo ha estado mostrando un rendimiento impresionante a lo largo de los años y espero pilotar junto a algunos de los mejores y prometedores pilotos de este deporte. Es un momento crucial para el equipo en este momento, mientras entrenamos y nos preparamos para la próxima carrera. Ya he tenido una sesión de entrenamiento muy productiva con Joaquim y Sebastian, ahora espero con ansias las carreras”.

Fuente y Fotos: Hero MotoSports©