Italia va volviendo a la normalidad después de cuatro meses muy complicados e inciertos debido a la pandemia de la Covid-19.

Por fin la temporada de enduro ha podido arrancar con la celebración del Assoluti d’ Italia-FMI / Copa de Italia, un comienzo donde nuevamente ha destacado un excelente Brad Freeman, el campeón inglés la pasada temporada ya dominó el campeonato italiano a partir de la segunda mitad de año.

El piloto de Beta Motor, se impuso en la primera jornada del sábado 4 de julio, celebrada en Carpineti (RE). La organización, el club de motos Crostolo, acogió con entusiasmo a los participantes, poniendo el alma no solo en el diseño de un recorrido de alto nivel, también en organizar toda la parte burocrática y de salud, especialmente crucial en este momento histórico.

BRAD FREEMAN, LÍDER EL PRIMER DÍA

La prueba Airoh Cross Test Trophy, fue ganada por el francés de TM Loic Larrieu. Mientras que Brad Freeman era el piloto más rápido del día, consiguiendo los primeros 20 puntos de la temporada.

De hecho, Freeman demostró encontrarse en excelentes condiciones, llevándose la primera victoria de la temporada y superando a su compañero de equipo Steve Holcombe, que finalizó con la Beta en la segunda posición a 26 segundos de Freeman. El tercer lugar absoluto del día era para Loic Larrieu (TMracing), seguido de Thomas Oldrati (Honda Redmoto), en la cuarta plaza, acabando quinto scratch Antoine Magain (Sherco).

En el resto de categorías, el primer día fue para Tommaso Montanari (KTM TNT Corse) en 125, Deny Philippaerts (Beta Boano) en 250 2T, Davide Guarneri (TM E50) en 300 2T y Matteo Cavallo (Sherco) en 450 4T.

El Junior estuvo dominado por un rápido Manolo Morettini (KTM ProRacingSport), autor del mejor tiempo del Airoh Cross Test, mientras que en Youth no hay nada que hacer contra Claudio Spanu (Husqvarna Osellini), primero con más de un minuto por delante de su rival. Riccardo Fabris con Fantic, se impone en el Trofeo Eleveit, premio dedicado a los jóvenes.

THOMAS OLDRATI SE IMPONE EN LA SEGUNDA JORNADA

El piloto de (Honda-RedMoto), Thomas Oldrati consiguió la victoria scratch en el segundo día del Assoluti d’ Italia en Carpineti (RE).

Oldrati, arrancó desde las primeras especiales marcando muy buenos tiempos, aunque provisionalmente era Matteo Cavallo quién lideraba la prueba, para seguidamente ser superado por Steve Holcombe, el piloto de Beta que se estrenaba en 4T se acercaba a la victoria, hasta que en los últimos compases de la prueba y después de una intensa lucha, con unos tiempos muy ajustados entre todos ellos, era superado por Thomas Oldrati con la Honda RedMoto.

De esta manera, Steve Holcombe (Beta), tuvo que conformarse con la segunda plaza, con una diferencia de 3´95” del piloto de Honda. El podio final lo completaba Matteo Cavallo con la Sherco, en la tercera posición. La cuarta posición de la jornada era para Alex Salvini (Honda), mientras que Andrea Verona (TMRacing), cerraba el top five. Por su parte, Brad Freeman sufría una caída y perdía el ritmo de carrera, por lo que debía conformarse con la novena posición.

Respecto al resto de clases, nueva victoria para Matteo Cavallo (Sherco) en 450 4T, con Salvini (Honda-RedMoto) que repetía la segunda plaza, aunque mejorando sus tiempos después de la caída del sábado. Tras una intensa lucha entre Thomas Oldrati y Andrea Verona, en 250 4T, finalmente fue el piloto de Honda RedMoto quién se llevó la victoria.

En la clase de 125 2T, doble victoria para Tommaso Montanari (KTM). Respecto a Davide Soreca (Beta-Boano), que el sábado tuvo una caída, se recuperaba el domingo con la victoria en 250 2T, Davide Guarneri (TM) conseguía ser líder en la clase 300 2T. Entre los Junior, la intensa batalla entre Matteo Pavoni (Beta-Boano), que el sábado tuvo que conformarse con la segunda plaza al ser superado por Manolo Morettini (KTM), el domingo la lucha continuó, finalizando Pavoni primero. Entre los Youth, la victoria fue para Claudio Spanu (Husqvarna-Osellini).

Ver todas las Clasificaciones

Fuente y Fotos: italiano Enduro / Monica Mori© G.Chillemi©