logos gg ossa

Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos.

Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona.  Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.

A partir de este acuerdo y reforzando su posición en el sector offroad, tanto en moto de trial como enduro y Rally Raid, Gas Gas tiene intención de relanzar la histórica marca Ossa, no sólo en trial sinó con una motocicleta de calle que podría estar en el mercado en los próximos tres años.

OSSA primera producción

Actualmente Gas Gas produce cerca de 9.000 motos anuales y  exporta a 53 países de todo el mundo, generando  500 empleos entre directos e indirectos en Catalunya. El 95% de su facturación viene de la exportación de motocicletas de trial, enduro y raids con un total 26 modelos en su portfolio y con presencia en los campeonatos del mundo de todas las disciplinas. Tras el renacer de Ossa en 2009, tres décadas después de su cierre, actualmente produce 800 motos de trial con tecnología dos tiempos y exporta principalmente a mercados europeos consolidados.

RAMON PUENTE, director general de Gas Gas

“En un mundo tan globalizado con empresas multinacionales, hemos decidido unir nuestras empresas para poder afrontar desde Catalunya las exigencias de un mercado tan competitivo.

Tenemos la gente, el conocimiento y las infraestructuras para poder tener un discurso propio en el mundo de la moto. Creo que no podemos abandonar este legado histórico y tenemos que asumir la responsabilidad de volver a situar esta industria en el lugar que le corresponde.”

R puente gasgas

JOAN GURT, director general de Ossa

“Hemos dejado a parte los egos para crear un proyecto desde Catalunya que nos permita relanzarnos a todos los niveles, tanto de producción como de mercado. Tenemos que seguir potenciando el talento desde la base y es por eso que era mejor estar juntos que separados. Con esta unión seguiremos avanzando y protegiendo la industria de casa.”

Fuente: Gas Gas