Team GasG50228_GG_Enduro_2015_0195

A pesar de las dificultades y a la espera de que en los próximos días se pueda solventar el principal problema de encontrar financiación de la marca, garantizando la continuidad y estabilidad de la firma gerundense, se ha desvelado a los pilotos que formarán parte del GAS GAS ENDURO FACTORY TEAM 2015.

Jonathan Barragán#7, y el francés Antoine Basset#6 serán los pilotos oficiales de fábrica que competirán en la categoría E3, tanto en el mundial como el nacional de enduro a los mandos de la potente Gas Gas EC 300 en la máxima cilindrada. El piloto francés renueva su confianza en la firma de Salt y disputará el mundial 2015, también el campeonato galo en la categoría de E3.

Mientras que el italiano Jonathan Manzi#61 también se suma al equipo, defendiendo sus colores en E1. El joven piloto portugués Diogo Ventura#52 luchará por el título en la categoría júnior del mundial.

7_Barragan_150301_CEE_Puerto_Lumbreras_0322 copia.jpeg

Precisamente con motivo de la prueba de apertura del Campeonato de España de Enduro disputada en Puerto Lumbreras, la fábrica catalana aprovechó la ocasión para reunir a todos sus pilotos.

Quinto el año pasado en el mundial Júnior, Diogo Ventura parte en busca de un salto en sus resultados que le permita luchar por el título de la única categoría de cilindrada libre del mundial, Enduro Júnior. Y para ello, el portugués ha cambiado a una moto de menor cilindrada y más polivalente para sus aspiraciones. Ventura se subirá a una Gas Gas EC 250 de dos tiempos para luchar por el máximo galardón internacional y para competir tanto en el nacional español como en el portugués.

52_Ventura_150301_CEE_Puerto_Lumbreras_1049 copia.jpeg

Jonathan Manzi que ya ha iniciado la competición en el Campeonato “Assoluto” de Italia, estará a los mandos de la nueva Gas Gas EC 250 F, moto con la que se enfrentará a sus rivales en la competida categoría del cuarto de litro, E1.

El mundial de enduro arranca este año en abril. La localidad brasileña de Patrocinio, el 11 y 12 de abril, acogerá el GP de Brasil, primera de las ocho pruebas de un campeonato que clausurará el GP de Francia el fin de semana del 3 y 4 de octubre.

Pons Team 228_GG_Enduro_2015_0240

El Gas Gas Pons Team contará con el apoyo de la marca catalana

Paralelamente al equipo oficial de fábrica, la firma de Salt prestará su apoyo a lo largo de toda la temporada al GAS GAS PONS TEAM formado por Marc Solà (E3) y el joven Sergi Casany (JOP & Júnior 125 cc).

34_Sola_150301_CEE_Puerto_Lumbreras_0985 copia.jpeg

Marc Solà#34 participará en el nacional de enduro a los mandos de la Gas Gas EC 300. El piloto de Vic compaginará el Campeonato de España de Enduro con el de Raids, este último sobre una Gas Gas EC 450 F especialmente adaptada para dicha disciplina con instrumentos de navegación.

Sergi Casany#61 es la última incorporación a las filas de Gas Gas, el joven piloto de Vic, una de las promesas del enduro nacional, luchará por el Campeonato de España de Enduro en Júnior Open y, dentro de esa misma categoría, también por el de Júnior 125 cc al manillar de una Gas Gas EC 125, la más pequeña y traviesa moto de la gama Gas Gas Enduro 2015.

Fuente y Fotos: Gas Gas Motos / Niki Martínez@