GG_EC_300_Racing_2017-1

Que ganes teníamos de contar esta noticia, en Gas Gas Motos ya están trabajando a tope, quieren recuperar el tiempo perdido, y después de desvelar su nueva gama de Enduro 2016 hace una semana delante de sus concesionarios e importadores, ahora nos muestran la moto definitiva que a partir del mes de abril estarán disponibles en los concesionarios oficiales.

GG_EC_300_Racing_2017-front

La Gama 2016 que se presenta de enduro, se centrara en tres modelos todos ellos 2 tiempos, como son la 200cc, 250cc y 300cc, con especificaciones EC Racing, motos que lógicamente derivan de la anterior etapa, pero a las que se les ha revisado y cambiado todo aquello susceptible de falta de fiabilidad o de funcionamiento mejorable. Una vez las motos salgan de la cadena de producción, pasaran un exhaustivo y riguroso control de calidad, para que las motos lleguen al cliente final en perfecto estado.

GG_EC_300_Racing_2017_Bike_

Las nuevas enduro de Gas Gas, destacan por su polivalencia en todo tipo de terreno, por su potentes motores y por su agilidad y estabilidad, permitiendo un pilotaje muy dinámico y divertido.

GG_EC_300_Racing_2017_motor

Las principales características de sus componentes y modificaciones efectuadas son:

El motor introduce un nuevo sistema de válvula de escape con acceso al reglaje externo para facilitar el régimen en pista.

El sistema de arranque de serie es eléctrico y a pedal.

La caja de láminas es la V-Force 4.

La línea de escape se ha mejorado, contando con el Silencioso FMF.

La posición del relé y la caja de la batería, se ha mejorada. Además el Cableado se ha simplificado y se ha reducido su peso.

El encendido es un Hidria DC.

GG_EC_300_Racing2017-asient

En la transmisión encontramos una cadena de la prestigiosa Regina

Las estriberas son nuevas, contando con un mayor apoyo y un mejor agarre.

Manillar es un Double force, con nuevas empuñaduras que mejoran el grip.

El conjunto de frenos es Nissin, junto con discos de freno son Wave de Galfer, que aseguran una frenada potente y precisa.

Las llantas son unas nuevas Excel con aros reforzados. Nuevo freno de cubierta para una mayor durabilidad.

Los neumáticos siguen confiado en la eficacia del Metzeler Six Days Extreme.

GG_EC_300_Racing_2017-asien

Comentar que Gas Gas, aprovechara toda su experiencia en competición junto al Pons Team, para seguir evolucionando sus modelos en las competiciones, con Jonathan Barragán que a los mandos de la potente EC 300 Racing defenderá el nº 1 en la clase del E-3, esta próxima temporada, mientras que Diogo Ventura medirá sus fuerzas en la complicada clase E-2, junto a una de las pocas 2t de la categoría, pilotando la nueva EC 250 Racing.

GG_EC_300_Racing_2017-roda1

Fuente: GasGas Motos / enduromagazine ©