Creada para ofrecer diversión a granel, su tecnología de 2 tiempos de última generación asegura una entrega de potencia suave, limpia y fácil de aprovechar. No requiere premezcla y garantiza unos bajos costos de mantenimiento, ofrece un manejo impresionante y se beneficia de un reducido consumo de combustible.

CARROCERÍA

Las motos de enduro GASGAS están creadas para ser atractivas y rendir al máximo, por lo que todo en su carrocería asegura una completa armonía entre el piloto y la moto, proporcionando la ergonomía y los puntos de contacto perfectos para una máxima libertad de movimientos. El moderno diseño y los plásticos en rojo reflejan su vibrante personalidad española. Un asiento de perfil plano de diseño ergonómico, combinado con una funda de alto agarre, ofrece una comodidad y un control superiores en todas las condiciones.

CAJA DEL FILTRO DEL AIRE

A todo piloto le encanta un sistema de montaje del filtro de aire sencillo y sin herramientas como en el resto de motos de enduro GASGAS. En el taller o en el circuito, el montaje y desmontaje del filtro del aire se en cuestión de minutos. Diseñado con unos conductos de admisión precisamente colocados que aseguran el máximo flujo de aire y protección para el filtro Twin Air, la caja de filtro de aire permite un mantenimiento fácil y rápido, y un máximo flujo de aire.

MANILLAR NEKEN, PUÑOS Y CONJUNTO DE ACELERADOR

Para asegurar la comodidad y el control del piloto a través de los puntos de presión óptimos en las manos, montan manillares conificados Neken de alta calidad en todas las motos de enduro. El puño izquierdo no requiere encolado, en el lado derecho un puño vulcanizado integra un innovador mecanismo de acelerador. Con un juego libre fácil de ajustar, cambiando sólo una leva es posible cambiar también la progresividad del acelerador.

DEPÓSITO DE GASOLINA

Todas las motos de enduro GASGAS montan depósitos de gasolina de 8,5 litros que garantizan divertidos y largos paseos por el bosque. Hecho de un polietileno transparente que permite a los pilotos ver fácilmente cuánta gasolina queda en el interior del depósito, mientras que un tapón de llenado de estilo bayoneta proporciona un cierre hermético y fiable. Con un recorrido específico que garantiza la seguridad del tubo exterior de gasolina, todas las motos están equipadas con un sensor de nivel de combustible.

CHASIS

Todos los chasis de enduro de GASGAS están fabricados en ligero acero al cromo-molibdeno cortado con láser y está soldado por robot, logrando una completa precisión y resistencia. Al incorporar unas características de flexión específicamente diseñadas en todos los chasis de 2 y 4 tiempos, se aseguran de que los pilotos tengan siempre una confianza total, sin importar lo exigente del terreno. Junto con una probada geometría, sus chasis aseguran un manejo divertido y la mejor estabilidad. Y finalmente, los acaban con un resistente acabado de pintura roja al polvo.

SUBCHASIS

Con un perfil corto y compacto, todos los subchasis de enduro de GASGAS están fabricados en aluminio ligero. Su diseño ayuda a centralizar las masas y mantener el peso bajo.

PLETINAS DE DIRECCIÓN FORJADAS

Las pletinas de dirección forjadas con un offset de 22mm ofrecen un ajuste del manillar de 3 vías, lo que garantiza que los pilotos de todas las tallas puedan ajustar con precisión el manillar a sus necesidades. Proporcionando la máxima rigidez, aseguran un manejo preciso y la mejor acción de la suspensión delantera.

SUSPENSIÓN DELANTERA

48mm es el diametro de la horquilla WP Xplor USD. Esta horquilla es de tipo dividido, con muelles en ambas botellas, con la función de compresión en el lado izquierdo y de extensión en el derecho. También proporciona una amortiguación progresiva y ajustes simples y rápidos mediante clics. Y gracias a un pistón calibrado de válvula intermedia para una amortiguación consistente, esta configuración avanzada mantiene la parte delantera más alta frente a los impactos, proporcionando unas impresionantes reservas a hacer tope.

SUSPENSIÓN TRASERA

Acoplado a un sistema de bieletas en todos los modelos de enduro de GASGAS, el amortiguador trasero WP XACT ofrece un recorrido de rueda de 300mm para garantizar un manejo óptimo. Con unos ajustes internos específicos que aportan confianza al piloto en una amplia gama de terrenos offroad y una completa capacidad de regulación en compresión y extensión a alta y baja velocidad, puede adaptarse fácilmente para satisfacer por igual las necesidades tanto de los debutantes como de los pilotos más experimentados.

BASCULANTE

El basculante hueco de fundición en aluminio que equipan todas las motos GASGAS de enduro, está diseñado para ofrecer una óptima rigidez y fiabilidad con el mínimo peso posible. Con unas marcas para el tensado de la cadena claramente visibles, también asegura un ajuste de la misma rápido y preciso

MOTOR

El motor de la EC 300 marca la referencia con unas cifras de potencia y ligereza inigualables. Un caballo de batalla de 6 velocidades con inyección de combustible, doble válvula de escape, relaciones de cambio específicas para el enduro y un eje de balance para reducir las vibraciones es la máxima expresión de las máximas prestaciones en 2 tiempos. Para facilitar la vida, su innovador sistema de inyección de combustible elimina la necesidad de perder el tiempo cambiando los ajustes de carburación y, al mismo tiempo, reduce el consumo de combustible y las emisiones.

DEPÓSITO Y BOMBA DE ACEITE

No es necesario hacer la premezcla de aceite en la EC300. Para ello la moto incorpora una bomba de engrase electrónica que suministra el aceite de 2 tiempos para el motor a través del cuerpo de inyección. A partir de los datos del sensor de la posición del acelerador y del régimen del motor, el preciso control electrónico del sistema de gestión del motor de la bomba de aceite asegura que se agregue la cantidad exacta de lubricante según las condiciones del momento, reduciendo las emisiones en hasta un 50% respecto a un sistema convencional de premezcla. Este avanzado sistema de engrase suministra de promedio un porcentaje de mezcla del 1:80, lo que significa que un depósito completo de aceite es suficiente para al menos cinco llenos del depósito de gasolina.

CILINDRO Y PISTÓN

El cilindro de la EC 300 es supereficaz e incluye dos alojamientos en los puertos de admisión en la parte trasera del mismo. En ellos se ubican dos inyectores que pulverizan el combustible hacia abajo en el puerto de transferencia, garantizando una perfecta atomización antes del aire y circulando después hacia arriba a la cámara de combustión. Esto reduce el consumo de gasolina y las emisiones. El cilindro de 72mm también cuenta con un sistema de doble válvula de escape (TVC), que proporciona una potencia suave y controlada en todo el rango de RPM. La sincronización óptima del puerto de escape se logra con la combinación de una avanzada válvula de escape ajustable y una lumbrera de escape mecanizada. Han adaptado un ligero pistón al cilindro de la EC 300 para asegurar los más altos niveles de fiabilidad y rendimiento.

EJE DE BALANCE

Disminuyendo significativamente las vibraciones del motor para reducir la fatiga del piloto, la EC 300 equipa un eje de balance montado lateralmente, que asegura unos divertidos y agradables días dando gas.

CAMBIO

Garantizando durabilidad y la fiabilidad, la EC 300 equipa una caja de cambios de 6 velocidades específica para enduro firmada por Panki Racing Systems, que ofrece a los pilotos una perfecta distribución de las marchas, asegurando que puedan afrontar con éxito todo tipo de senderos y terrenos. Un innovador diseño de la palanca de cambios reduce la acumulación de suciedad, garantizando un fácil accionamiento en todas las condiciones.

CIGÜEÑAL

Montando un volante de encendido más pesado, el cigüeñal de la EC 300 produce una mayor inercia garantizando una suave entrega de potencia, específica para el enduro. El cigüeñal, que ofrece una carrera de 72mm, está equilibrado en combinación con el eje de balance para reducir al mínimo las vibraciones.

CARTER

Ligeros y resistentes, los cárteres de fundición a presión alojan todos los ejes internos en una posición ideal en la EC 300 e incluyen un eje de balance que aporta suavidad al funcionamiento del motor. Manteniendo todos los ejes cerca entre ellos, el diseño centraliza las masas oscilantes, resultando en una moto súper ágil y fácil de dominar dentro y fuera de los bosques. Además, el alojamiento de la bomba de agua está diseñado para ofrecer una eficaz refrigeración al optimizar el flujo del líquido refrigerante.

SISTEMA DE ESCAPE

Afinados para ofrecer unas características de potencia específicas para el enduro, todos los escapes de la gama GASGAS de esta especialidad están diseñados y construidos para cumplir con las normativas FIM de sonido. Los escapes de 2 tiempos son súper resistentes y ofrecen una geometría, un rendimiento y una distancia al suelo óptimos, quedando más protegidos de los posibles daños. Los silenciadores de 2 tiempos también cuentan con una avanzada estructura interna logrando una excelente reducción del ruido y del peso.

EMBRAGUE DDS

Para asegurar una acción de embrague consistente y una sensación súper ligera en la maneta, la GASGAS EC 300 está equipada con un embrague de acero de diafragma amortiguado (DDS) y un sistema de accionamiento hidráulico Braktec. Con un solo muelle de diafragma en lugar de los más habituales muelles helicoidales, este diseño también incorpora un sistema interno de amortiguación, que aumenta tanto la tracción, como la durabilidad. Además, la ligera y robusta campana y el buje interior garantizan un suministro óptimo de aceite y la refrigeración del embrague. También está libre de mantenimiento

FRENOS BRAKTEC

Para proporcionar una potencia de frenado superior a la vez que control y confianza a los pilotos, todos los modelos de enduro equipan sistemas de frenado Braktec. Con una acción suave y sensible, el sistema está formado delante por una bomba delantera con un pistón de 11 mm, una pinza de 2 pistones de 25 mm y un disco de perfil ondulado de 260 mm. Detrás monta una bomba con un pistón de 12,7 mm, una pinza de un solo pistón de 25 mm y un disco de 220 mm. Manteniendo el peso al mínimo y ofreciendo una completa confianza.

EMBRAGUE HIDRÁULICO BRAKTEC

El sistema de embrague hidráulico Braktec que montan todas las GASGAS de enduro no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una acción perfecta en todo tipo de condiciones. Además, es extremadamente ligero. El juego libre se ajusta constantemente para garantizar siempre el mismo tacto y punto de accionamiento.

SISTEMA INTEGRADO DE REFRIGERACIÓN Y RADIADORES

Un motor que no se calienta es garantía de buen rendimiento, por lo que todas las motos de enduro GASGAS cuentan con un sistema de refrigeración integrado que garantiza la máxima eficacia. También elimina la necesidad de manguitos adicionales, mientras que el estrecho diseño de los radiadores asegura una moto más esbelta y con una ergonomía líder en su clase. Meticulosamente fabricados en aluminio de alta resistencia, todos los radiadores también ofrecen a las GASGAS de enduro un centro de gravedad baja para garantizar el mejor manejo posible.

LLANTAS

No importa si se hunden en el barro hasta el eje, rebotando por senderos rocosos o si se las hace pasar por arena y se las saca directamente, las llantas de aleación de aluminio plateadas son excepcionalmente resistentes. Equipadas con bujes mecanizados, radios ligeros y cabecillas de aluminio anodizado plateado, las llantas de las GASGAS de enduro combinan un peso mínimo con una máxima estabilidad.

NEUMÁTICOS

Todas las motos GASGAS Enduro vienen equipadas de serie con neumáticos Maxxis Maxx Enduro de dureza media, diseñados para durar y ofrecer agarre y el rendimiento que completa las probadas altas prestaciones de las motos de la marca. El diseño de su esculpido ha sido pensado para maximizar las prestaciones de tracción y frenado, ofreciendo confianza en una amplia variedad de terrenos

SISTEMA DE GESTIÓN DEL MOTOR – EMS

Constantemente midiendo, calculando, optimizando y ajustando, su moderno Sistema de Gestión del Motor (EMS) hace que pilotar y competir con la EC 300 sea muy sencillo. También te permite olvidarte del engorro y de la pérdida de tiempo que suponía el tener que ajustar la carburación. Con una Unidad de Control Electrónico (ECU) actualizada con los últimos mapas digitales para mejorar el rendimiento y la entrega de potencia, controla el tiempo de encendido y la cantidad de combustible inyectado, utilizando datos de sensores de presión del aire de admisión, de posición del acelerador y de temperatura del refrigerante.

CUERPO DE INYECCIÓN

Hay más factores involucrados con el cuerpo de inyección Dellorto de 39mm de los modelos de 2 tiempos, en el que un sensor de posición del acelerador (TPS) transmite los datos de flujo de aire a la ECU, que a su vez calcula la combinación óptima de gasolina y aceite que se introduce en el motor. El resultado final en todas las motos es un motor de funcionamiento brillante y nítido que proporciona una potencia fuerte, pero de forma suave.

ARRANQUE ELÉCTRICO Y BATERÍA DE IONES DE LITIO

Con el arranque eléctrico instalado en todas las GASGAS de enduro de 2 y 4 tiempos arrancan muy fácilmente, sin importar el tiempo que haga. Utilizando una batería de iones de litio, que pesa aproximadamente 1 kg menos que una batería de plomo convencional, ofreciendo la comodidad del arranque eléctrico y al mismo tiempo manteniendo el peso total de la moto al mínimo.

DETALLES TÉCNICOS:

MOTOR

  • CAMBIO: 6 marchas
  • ARRANQUE: Arranque eléctrico
  • CARRERA: 72 mm
  • DIÁMETRO: 72 mm
  • EMBRAGUE: Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Braktec
  • CILINDRADA: 293.2 cm³
  • EMS: Continental EMS
  • ESTRUCTURA: Motor monocilíndrico de 2 tiempos

PARTE CICLO

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE): 106.2 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.): 8.5 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 220 mm
  • FRENO DELANTERO: Freno de disco
  • FRENO TRASERO: Freno de disco
  • CADENA: X Ring 5/8 x 1/4″
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA: WP-USD Xplor 48
  • SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO: 950 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 63.5 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: 300 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA: 300 mm

PRECIO: 9039€

Fuente y Fotos: GASGAS Motorcycles España©