Un nuevo capítulo comienza para GasGas, con la participación de dos equipos en la primera prueba del Campeonato Mundial de MX 2020.

GASGAS Motorcycles comenzará un emocionante nuevo capítulo de su historia este próximo fin de semana en el Campeonato Mundial de Motocross FIM. Para la marca, este es un momento clave a medida que se amplia su participación en las competiciones de motocross de alto nivel, junto con sus actividades en los Rally y Enduro. En esta apertura de la temporada 2020, en MXGP y MX2 veremos a GASGAS representada por dos equipos, el Standing Construct GASGAS Factory Racing y el DIGA Procross GASGAS Factory Juniors, en las clases MXGP y MX2 respectivamente.

Robert Jonas, VP Motorsports Offroad:

Este es un momento muy importante para todos los involucrados con GASGAS Motorcycles: el comienzo de un nuevo capítulo muy emocionante y el inicio del viaje de la marca en las carreras de motocross de alto nivel. GASGAS tiene una rica herencia en el motociclismo offroad, es una marca que quiere volver a hacer divertir a sus usuarios, y junto con Standing Construct GASGAS Factory Racing y DIGA Procross GASGAS Factory Juniors, tenemos dos equipos que encajan perfectamente con el objetivo de GASGAS. Como siempre, el primer GP de cada nueva temporada es un momento especial, pero podemos decir que para GASGAS es también un momento histórico. Sabemos que todos nuestros pilotos se han preparado con pleno compromiso y esperamos ver cómo evolucionan este año. Matterley Basin, el GP de Gran Bretaña, es un hito para GASGAS Motorcycles, un momento clave, en el que comenzamos nuestro esfuerzo por posicionar la marca a escala mundial “.

Al formar parte de PIERER Mobility AG desde finales de 2019, GASGAS Motorcycles se beneficiará de la estrategia de plataforma compartida del grupo, junto con otras marcas dentro de la empresa. Contando con un mínimo de tiempo para poder estar listos en este inicio de la temporada de MXGP, la especificaciones de las máquinas MC 250F y MC 450F utilizadas en el GP de Matterley Basin y durante los primeros GP de la temporada, irán evolucionando con la llegada de los modelos 2021 de producción en serie de las nuevas motocicletas GASGAS.

La presencia de GASGAS en la clase MXGP, se notará gracias a Standing Construct GASGAS Factory Racing, que llevará a la marca a competir a primer nivel. Glenn Coldenhoff, que ocupó el tercer lugar en la serie del pasado año, llega este 2020 en forma y en busca de interesantes retos, con la idea de ganar carreras. Contando con unos impresionantes credenciales en las carrera que incluyen cuatro victorias generales de GP y dos actuaciones invictas en las dos ediciones más recientes del Motocross of Nations, Coldenhoff comienza la temporada con mucho ánimo y como líder del equipo MXGP de GASGAS.

Ivo Monticelli completa la formación MXGP de Standing Construct GASGAS Factory Racing. Continuando con Standing Construct una segunda temporada, Ivo aprovechará su estilo de ataque en busca de buenos resultados, tanto para GASGAS, como para él mismo. Durante 2019, Monticelli se ubicó en la quinta mejor posición de la general en el MXGP de Trentino, mostrando lo que es capaz el italiano.

Por otro lado, las motocicletasGASGAS están representadas en la clase MX2 por el equipo DIGA Procross GASGAS Factory Juniors. Con una joven pareja de talentosos alemanes, Jeremy Sydow y Simon Langenfelder, el equipo y sus pilotos apuntan a conseguir entre los 10 mejores resultados en su primera temporada completa de participación en el campeonato mundial. Sydow ocupó el sexto lugar en la clasificación final del campeonato EMX 250 en 2019 y compitió en un GP de MX2, donde obtuvo un impresionante 13° lugar en la general.

Glenn Coldenhoff:

“Es genial ser piloto de una marca nueva en MXGP y ser parte de la historia de GASGAS es una sensación increíble. Espero conseguir buenos resultados, he estado trabajando muy duro durante los meses de invierno. Estamos compitiendo en MXGP y el objetivo es ganar, así que espero que podamos lograrlo ”.

 Ivo Monticelli:

Es una moto nueva y un proyecto nuevo y estoy muy contento con lo que me han proporcionado el equipo y GASGAS. He tenido una excelente pretemporada y me he estado preparando lo mejor que puedo para asegurarme de que estoy listo para la temporada. ¡Estoy listo para abrir el acelerador! “

Jeremy Sydow:

Es una gran oportunidad para mí formar parte del equipo DIGA Procross GASGAS Factory Juniors. Será mi segundo año con este equipo y estoy muy contento con mi moto, aprecio la confianza que tienen en mí. No puedo esperar para correr esta temporada y haré todo lo posible para ser el mejor piloto que pueda”.

Simon Langenfelder:

“Es súper emocionante competir con una GASGAS esta temporada. Será mi primera temporada completa en MX2, y sé que tengo la moto y el equipo para tener éxito.

Fuente y Fotos; GasGas Motorcycles©