G-Farres1

Farrés, el mejor piloto español del Dakar 2016, comienza la temporada participando en el Hellas Rally que se disputará en Grecia del 9 al 15 de mayo.

Gerard arranca con fuerza una larga temporada con el objetivo de mejorar en el Dakar 2017 el octavo puesto conseguido en la última edición.

El HIMOINSA Team ya está a plena potencia. Después de participar en el Abu Dhabi Desert Challenge con Rosa Romero y en el Valongo Extreme portugués con Dani Oliveras, Gerard Farrés empezará a dar gas esta temporada en el Hellas Rally Raid 2016.

Esta singular prueba griega contará con 6 etapas y arrancará en la ciudad de Edipsos para recorrer un total de 1300km de pistas a lo largo de la isla de Eubea. Un recorrido montañoso entre bosques espera a Gerard, que llega a tierras helénicas con la moral a tope y muchas ganas de empezar a competir tras una temporada 2015 excepcional y un Dakar sobresaliente, consiguiendo el 8º puesto absoluto y siendo el primer español clasificado.

Fiel a KTM, en esta ocasión Farrés participará a lomos de una EXC450, mejor adaptada al recorrido de la prueba que su dakariana 450 Rally. Las pistas reviradas y técnicas siempre se le han dado bien al piloto catalán, que espera arrancar con buen pié esta temporada.

G-Farres-2

Gerard Farrés (@gerardfarres):Por fin vuelvo a la competición, tengo muchas ganas de empezar a correr. Hemos entrenado mucho desde que llegamos de Argentina y Bolivia, pero es importantísimo hacer carreras, no es lo mismo entrenar que tener la tensión de la competición. Tengo un mes de mayo muy completo, y estoy muy ilusionado con poder estar en el Hellas Rally Raid, nunca he participado en esta carrera. Además este año habrá rivales muy importantes, así que nos vendrá muy bien para ver dónde estamos.”

“En cualquier caso, mi objetivo principal es mejorar algunos detalles de pilotaje y de navegación que detectamos en el Dakar, así que aprovecharemos toda la temporada para trabajar estos puntos. Empezar en el Hellas Rally nos irá muy bien, porque encontraremos muchas dificultades, habrá montaña y navegación muy precisa con muchos cruces, habrá que estar muy fino con las distancias”.

“Lo mejor es volver a competir, ¡allá vamos!”

Fuente y Fotos: Himoinsa Racing Team