Baja G Farrés d2

Podio histórico de Gas Gas en la trigesimoprimera edición de la Baja Aragón disputada este fin de semana en Teruel. Gerard Farrés conquistó su cuarto trofeo en la prueba más importante de raids que se disputa en España. Adrián Garrido y Marc Solà redondearon un rally perfecto para Gas Gas, que sitúa por primera vez en su historia tres de sus motos en lo más alto del podio de esta prueba internacional de bajas.

Gerard Farrés lograba la victoria en una carrera talismán para el de Manlleu. Vencedor de la prólogo del viernes y de la etapa de ayer, el de Gas Gas partía ésta mañana de nuevo en primera posición. Conocedor de las pésimas condiciones en la que las motos se encontrarían el terreno tras el paso de coches y camiones por las especiales, Gerard Farrés ha gestionado el ritmo de carrera, marcando el mejor crono en la primera especial de 227 entre Teruel y Calatayud.

Posteriormente, en la segunda, ha evitado tomar riesgos innecesarios, finalizando en tercera posición en la última especial del rally, un bucle de 116 kilómetros, antes de llegar al parque cerrado como virtual vencedor de la Baja Aragón 2014, su cuarta victoria en ésta prueba tras haberlo hecho también en 2007, 2009 y 2011.

Sola Baja D2

Marc Solà ha conseguido su primer podio en la Baja Aragón. El piloto de Gas Gas, que sólo había participado en una edición anterior cuando ésta se disputaba en el desierto de los Monegros, se ha mostrado altamente competitivo en Teruel. Solà, que partía tercero, se ha asegurado el tercer lugar del podido en una etapa donde era muy complicado acercarse al segundo clasificado por culpa del polvo.

Adrián Garrido -segundo- y Cristian España –quinto-, ambos pilotos del equipo Hardtech, redondearon los magníficos resultados de Gas Gas, con cuatro de sus EC Raid 450 entre las cinco primeras motos clasificadas de una Baja Aragón 2014. Un resultado histórico para Gas Gas, protagonista de ésta edición.

Adrian Garrido Baja D2

Gerard Farrés: “Estoy muy contento, mucho, porque el año pasado no pude participar aquí en Teruel por culpa de una lesión y ganar de nuevo aquí ¡es simplemente increíble!. Estoy satisfecho porque la moto ha ido muy bien. Tengo que agradecer a los mecánicos y a todo el equipo su labor. Esta victoria es también de todo el ellos y quiero agradecerles todo el apoyo que me brindan en el día a día. Tras el podio que conseguí en Cerdeña, una victoria en la Baja es muy importante para mí. Es la mejor motivación”.

“Hoy, en la primera especial, he intentado ir rápido para asegurar mi ventaja al frente de la carrera. Y ha salido todo perfecto. Luego, en la segunda, sabíamos que sería más lenta y un poco peligrosa, por el estado de la pista tras el paso de los coches y los camiones. Así que he pilotado más lento, sin cometer errores y evitando correr riesgos innecesarios, cuidando la mecánica para poder acabar bien la carrera y lograr la victoria.”

Marc Solà: “Venía a esta Baja con la idea de aprender y hacerlo bien, pero no me imaginaba conseguir un podio. Era mi primera Baja en Teruel y me voy muy satisfecho, he tenido muy buenas sensaciones sobre la moto y tengo ganas de seguir aprendiendo. He cometido algún fallo por falta de experiencia, pero quiero agradecer al equipo la oportunidad que me ha dado, sin ellos no habría estado aquí ni hubiera conseguido este podio”.“Quiero agradecer también el apoyo de mi padre, de toda mi familia y a todos los que me han ayudado”.

“Hoy en la primera especial me he notado muy bien, he apretado y he atrapado a Adrián Garrido, pero después me he encontrado una zona con muchas piedras sueltas y he preferido asegurar. En la segunda, ya sabíamos que el terreno estaría muy roto, así que teníamos que aguantar. Aunque, una vez que he estado sobre la moto, he arriesgado un poco porque me sentía cómodo. El terreno estaba muy complicado, con mucho fesh y mucha piedra, pero he podido hacer el tercer mejor tiempo.”

Podium Baja GG

Joan Font (Team manager del equipo Gas Gas raids): “La verdad es que estamos muy contentos con este resultado, situar cuatro de nuestras motos en las cinco primeras posiciones de la Baja es un resultado magnífico para nosotros. Lástima de la caída de ayer de Dani Oliveras. Afortunadamente las pruebas médicas descartaron una fractura de costilla y todo apunta a que, en dos semanas, podrá volver a entrenar”.

“Estamos muy satisfechos del resultado y de la fiabilidad que han demostrado nuestras motos en una prueba tan dura y exigente como la Baja Aragón. Quiero felicitar también al equipo Hardtech, a Adrián Garrido y Cristian España, por su segundo y quinto puesto aquí, que junto a la victoria Gerard Farrés y el tercer puesto de Marc Solà, ha permitido lograr un resultado histórico para nuestra marca en una prueba internacional tan prestigiosa como la Baja Aragón.”

Destacar que la 15 veces Campeona del Mundo Laia Sanz (Honda), que debutaba en esta prueba, se ha visto obligada a abandonar esta mañana por una fuerte gastroenteritis.

BAJA ARAGÓN 2014 – Clasificación final

1º Gerard Farrés (Gas Gas), 9:51:55

2º Adrián Garrido (Gas Gas), +9:43

3º Marc Solà (Gas Gas), +14:46

4º Txomin Arana, +25:02

5º Cristian España (Gas Gas), +27:19

Fuente y Fotos: Gas Gas Motos / Nicki Martínez Copyright