Esta semana hemos disfrutado de una interesante charla con Gerard Farrés, recién llegado del Rally Dakar, donde ha conseguido junto al equipo Himoinsa, una brillante tercera posición scratch.

Gerard nos cuenta que la seguridad es uno de los principales temas a tener en cuenta en una prueba tan dura y exigente como es el Dakar, donde las caídas suelen ser normales.

Gerard Farrés, en su completo equipamiento, cuenta para su seguridad con las rodilleras Armor de Donjoy, nadie mejor que él para detallarnos sus sensaciones tras competir 9000km en la carrera más dura del mundo.

¿Qué opinas de las rodilleras Donjoy?

Para mí sinceramente y después de haber probado bastantes, creo que es difícil encontrar unas rodilleras del nivel de las Donjoy, discrepo que exista en el mercado alguna similar, son de lo mejor que puedes adquirir, prácticamente son únicas. Estas rodilleras están muy bien diseñadas y fabricadas, vienen directamente de la ortopedia, lo que ya nos aseguran que están estudiadas para evitar lesiones, en este caso, las Armor, nos protegen los ligamentos y la rodilla, aportando una gran estabilidad a nuestra pierna.

¿Sueles utilizarlas con normalidad?

Si, piensa que yo me he roto todos los ligamentos, laterales, posteriores externos, internos, el menisco… por lo que dependo de ellas totalmente.

¿Qué ventajas tienen?

Las rodilleras Donjoy están pensadas para proteger toda la pierna, desde un punto de vista de los profesionales de la ortopedia. Principalmente no se mueven, al tener una forma especifica, con un apoyo detrás, en la parte de abajo, se encaja con la bota, incluso si nos las abrochamos mal, no se mueven, mientras que las otras ya sean teóricamente mas buenas o más malas, sí se mueven y al final acaban bajando y dejando de hacer su función. A la vez, aportan una buena protección y son muy cómodas .

Al llevarlas tantas horas en las carreras y además de pie, ¿resultan incómodas?

Al contrario, son cómodas, desde el primer momento que nos las ponemos no molestan en absoluto, enseguida nos encontramos bien con ellas. Nunca he tenido ni un rasguño o golpe por culpa de estas, me han protegido mucho de los impactos y me aportan una gran tranquilidad.

¿A nivel de seguridad qué productos crees que son indispensables para competir?

Para mi los principales elementos indispensables para llevar en las carreras y que además es básico que sean materiales de calidad son: el casco, el peto, las botas y las rodilleras.

 

Es esencial tener una buena rodillera y Donjoy lo ha conseguido, realizando un excelente trabajo durante todos estos años.

 

Yo pienso que a veces la gente prefiere un móvil muy bueno, pero después para competir en moto se compra material de seguridad y protección de bajo coste… Hay que pensar que es primordial para nuestra seguridad adquirir buen material, normalmente estos productos son más caros, pero es que realmente nos protegen y nos evitan posibles lesiones, mientras que el producto barato suele servir de poco en caso de caída o golpe, es un tema de prioridades.

 

Estas rodilleras no son baratas, pero gracias a su gran durabilidad y a que no cogen juego, duran mucho más que las otras. Mientras las económicas deberás cambiarlas posiblemente en un año o poco más, pierden firmeza o se desmontan, las Donjoy las cambiaras en 20 años o por aburrimiento, la estructura no se rompe, está demostrado. Podemos adquirir otras más baratas, pero si hacemos cálculos de su durabilidad y precio, al final nos sale a cuenta pagar más por las Donjoy. Es una cuestión de comparar precio, eficacia y durabilidad.

Gerard Farrés
¿Qué modelo utilizas?

Las Armor, aunque se pueden personalizar haciéndolas a la medida de cada piloto, yo estoy utilizando la versión standard, ya que me van perfectas tal y como están diseñadas de origen, voy perfecto.

Estas rodilleras son recomendables principalmente cuando has sufrido una lesión

No no, al contrario, si yo me las pongo cuando ya me he hecho daño es porque no quiero volver a hacerme daño. Es un tema de prevención y evitar dañarse, tanto si ya has tenido una lesión o no, es recomendable ponérselas.

¿Son fáciles de colocar?

Si, para colocarlas bien tiene unos números, siguiendo este procedimiento, primero el uno, el dos, hasta llegar al cinco, cuando te las has colocado un vez, ya se hace con facilidad. Se mantienen sujetas con tiras de velcro, con un sistema especial para que la rodilla quede bien estabilizada.

¿Sirven únicamente para la utilización en la especialidad de la moto?

 No, realmente las mismas rodilleras se pueden utilizar para diversos deportes extremos y de riesgo, con ellas vas seguro y con la tranquilidad de que si la pierna se nos gira, podemos evitar una lesión.

Por tu experiencia y tus comentarios entendemos que las rodilleras Donjoy se encuentran al máximo nivel

Si las pruebas te das cuenta de que son las mejores, por su comodidad y su durabilidad, y al final, después de los años, el precio que pagaste por ellas compensa perfectamente, para mi es una rodillera perfecta.

Gerard Farrés
Gerard Farrés
¡Gracias Gerard por tus consejos!!

Infórmate en donjoyracing@gmail.com