Yamaha Motor Europe anuncia que Glenn Coldenhoff completará la alineación de tres pilotos en el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP, donde competirá con una YZ450FM junto a Jeremy Seewer y Ben Watson en el Campeonato Mundial de Motocross FIM de 2021.

Originalmente de Oss en la provincia de Brabante Septentrional en los Países Bajos, Coldenhoff es un favorito habitual en la serie MXGP. A lo largo de su ilustre carrera, el piloto de 29 años ha subido al podio 19 veces, incluidas cinco victorias en Grandes Premios.

Además de su éxito en el Gran Premio, Coldenhoff ha jugado un papel clave en los logros de Holanda en el prestigioso Monster Energy Motocross of Nations. Coldenhoff se ha mantenido invicto en ‘las naciones’ durante los últimos dos años con memorables victorias 1-1 en EE. UU. En 2018 y en el TT Circuit Assen en 2019. Gracias a las brillantes actuaciones de Coldenhoff, junto con los grandes avances de sus dos compañeros de equipo, el equipo holandés celebró su primera victoria en el Motocross of Nations delante de su público local.

Coldenhoff se está recuperando actualmente de una lesión en el cuello que sufrió en un accidente en el MXGP de Flandes en Lommel, Bélgica. La sensación holandesa ya ha comenzado su rehabilitación y confía en que volverá a estar en plena forma y estará listo para luchar por las victorias del Gran Premio en 2021.

Glenn Coldenhoff, Monster Energy Yamaha Factory MXGP

“Me siento muy bien recibido por toda la familia Yamaha. Desde los primeros momentos que nos conocimos, sentí que me esperaba un equipo muy motivado y ambicioso. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Creo firmemente que todavía puedo progresar, ganar carreras y luchar por el campeonato. Sé que Yamaha me lo dará todo para lograr estos objetivos. Mi recuperación va bien y ya tengo ganas de subirme pronto a la moto azul “.

Louis Vosters; Propietario del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP

Es fantástico tener a Glenn Coldenhoff en nuestro equipo durante los próximos años. Es un gran piloto que sigue dando pasos adelante año tras año. Realmente creo que en la estructura de Yamaha con la YZ450FM podrá lograr grandes resultados”.

Alexandre Kowalski, Gerente de carreras off-road de Yamaha Motor Europe

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Glenn al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP. Es un piloto muy profesional, centrado, que está comprometido con su deporte. Tiene mucha experiencia y ha demostrado en innumerables ocasiones durante los últimos dos años que es capaz de ganar GP, por lo que estamos emocionados de darle la bienvenida a la familia Yamaha. Se unirá al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP con sede en Holanda junto a Jeremy Seewer y Ben Watson. Sé que Glenn y Jeremy ya tienen una buena relación, lo que será bueno verlos correr juntos y empujarse mutuamente para ser fuertes dentro de la competitiva clase MXGP. Junto con Jeremy, tenemos un equipo sólido con mucha experiencia, y será bueno para Ben aprender y crecer. Es emocionante para Yamaha y nuestro equipo Factory MXGP participar en el Campeonato Mundial MXGP 2021 con esta increíble alineación”.

Fuente y Fotos: Yamaha Racing©