pela_renet_ campio0141024

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo Maxxis FIM de Enduro, el Gran Premio Acerbis de Italia, en su segunda jornada, ha visto celebrar los primeros títulos de la temporada, tanto Christophe Nambortin (KTM) como Pela Renet (Husqvarna), son los primeros campeones del Mundo 2015.

Si la primera jornada fue dura debido al tipo de especiales, técnicas y resbaladizas, esta segunda, ha visto aumentada la complicación, debido a la fuerte lluvia caída en la zona, que dejaba un terreno muy delicado.

christophe_nambotin_gp ital Campio1024

Enduro-1

La noticia del fin de semana en Enduro 1 ha sido la proclamación de Christophe Nambotin (FRA-KTM) como nuevo Campeón del Mundo en Enduro1. El piloto galo, que se estrenaba esta temporada en la categoría pequeña, ha dominado prácticamente en todas las citas del año –el GranPremio Acerbis de Italia, incluido- y se ha podido enfundar la camiseta de campeón a falta de la última prueba del calendario.

“¡Estoy realmente muy feliz! Me he llevado una nueva victoria en un terreno y una meteorología muy difícil. Estoy muy emocionado con este título en Enduro 1 y ahora me acuerdo de toda esa gente que me decía que esta clase no era para mí y que no lograría mi objetivo. Cuando tomé mi decisión, todos en KTM junto a Fabio Farioli estaban conmigo y ellos también forman parte de este título”, declaraba el francés.

Su compañero en el KTM-Farioli, el andaluz Cristóbal Guerrero (ESP-KTM) le ha acompañado en el podio en la segunda posición junto a Thomas Oldrati (ITA-Husqvarna), tercero, aunque ha tenido algún problema en las delicadas especiales de hoy, en un recorrido que estaba muy complicado después de las fuertes lluvias caídas durante la noche y al principio de esta última jornada de competición. El buen resultado del piloto de Ronda (Málaga) este fin de semana, donde ha sumado 30 puntos, le deja a tan solo uno del segundo clasificado en la provisional del Campeonato del Mundo. Por ello, el subcampeonato se pagará caro en la última cita del año.

 

91506_cristobal_guerrero_GPi1024

Jéremy Tarroux (FRA-Sherco) ha terminado en la cuarta posición, con el catalán Jaume Betriu (ESP-Husqvarna), con algunos buenos parciales,  cerrando el grupo de los top cinco.

A quien no le ha ido nada bien el día ha sido a Eero Remes (FIN-TM), octavo, tras una caída en la segunda pasada por el Cross-Test y una penalización final de tres minutos que le ha costado el podio. Anthony Boissière (FRA-Sherco), habitual luchador de las posiciones de honor, también ha sido víctima del complicado estado del terreno, terminando en una poco frecuente novena plaza.

Ver clasificación E1

Ver clasificación general E1

alex.salvini_EWC 2014 Rnd 6_1749

Enduro-2

Mientras que Alex Salvini (Honda) ha vuelto a ganar delante de su público, a Johnny Aubert (Beta) no le han ido las cosas tan bien, ya que no ha podido terminar la carrera por un fallo mecánico en la primera especial del dia, gracias a ello, el titulo mundial de E-2 ha ido a parar a manos del francés Pierre Alexandre Renet (Husqvarna), que en la suma de puntos se coloca delante de la competida clase E-2.

Renet comentaba: “Creo que no he hecho un mal pilotaje este fin de semana”. “He preferido asegurar y acabar el día antes que intentar algo imposible. A principio de temporada todo el mundo hablaba del duelo Salvini-Meo, pero yo nunca tiré la toalla. Además, he tenido la moto perfecta y la suerte de mi lado, eso ha sido lo que ha marcado la diferencia. Estoy muy contento y aliviado de conseguir mi segundo título de campeón del Mundo”, declaraba el campeón.

lorenzo.santolino_EWC 2014 Rnd 6_0570

También el abandono de Aubert beneficia a Salvini, que recupera puntos y posiciones, provisionalmente ahora es segundo, a falta de la última cita de la temporada. Muy buena carrera de Lorenzo Santolino (ESP-Sherco), que tras el tercer lugar de ayer, hoy se ha encontrado más cómodo aún sobre las especiales y ha llevado su Sherco con maestría hasta terminar entre el vencedor y el nuevo campeón. El segundo puesto es el mejor resultado del de Guijuelo esta temporada. Por su parte, Taddy Blazusiak (POL-KTM), el campeón de SuperEnduro ha vuelto a acabar cuarto, por delante de Oriol Mena (ESP-Beta). Dura jornada para todos los pilotos, en especial para Jonathan Barragán (ESP-Husqvarna) y Víctor Guerrero (ESP-KTM), que, como tantos otros participantes, no han podido concluir este Gran Premio Acerbis de Italia.

Ver clasificación E2

Ver clasificación general E2

ivan_cervantes_GP italia

Enduro-3

¡Golpe de teatro en Enduro 3! ¡Quién iba a decir que el Mundial se pondría al rojo vivo a falta de una prueba para terminar el certamen! Nada está decidido en E3, ya que las diferencias entre el primer y el segundo clasificado se han reducido de forma imprevisible. Esta mañana, en la primera especial, el líder de la categoría ‘grande’, el australiano Mathew Phillips (AUS-KTM) ha golpeado un hierro con el pie y se ha roto una de sus falanges. El piloto australiano ha intentado seguir pero no ha sido posible aguantar el dolor y tras el Cross Test ha abandonado la carrera.

Con ello, ha dejado abierta la lucha por la victoria entre varios pilotos, siendo finalmente el local Oscar Balletti (ITA-KTM) el que ha podido levantar por primera vez en su carrera el trofeo de vencedor. “Había soñado este momento hace mucho tiempo. Y hasta llegué a creer que nunca podría llegar, pero cuando he visto que estaba delante con algunos segundos de diferencia he hecho lo imposible para no dejar escapar esta victoria y ofrecer mi triunfo a mis aficionados y, sobretodo, ¡a mí mismo!”, sonreía Balletti en lo más alto del podio.

david.knight_EWC 2014 Rnd 6_0394

David Knight (GBR-KTM) no ha podido superarle y ha dado por bueno un segundo puesto tras el decepcionante séptimo de ayer. El francés Jérémy Joly (FRA-KTM) ha culminado un podio 100% naranja, aunque ninguno de ellos del equipo oficial. Por su parte , Iván Cervantes (ESP-KTM), que tras el abandono de Phillips ha buscado recuperar tiempo tras un inicio dubitativo, se ha metido en el grupo que se jugaban el podio, aunque al final ha terminado en quinta posición, por detrás del veterano Simone Albergoni (ITA-KTM). Cervantes ha reducido 11 puntos la diferencia con Phillips. En Francia se librará una importante batalla. Finalmente, el madrileño Mario Román (ESP-Husqvarna) no ha podido concluir esta penúltima prueba del Mundial de Enduro.

Ver clasificación E3

Ver clasificación general E3

ej podium day 2_EWC 2014 Rnd 6_2412

Júnior

Entre los Júnior, un nuevo duelo casi fratricida entre los dos pilotos de Beta que llevan ganadas todas las mangas de la presente temporada. Si ayer fue Giacomo Redondi (ITA-Beta), hoy ha sido Danny McCanney (GBR-Beta) el que se ha llevado los laureles y ha dado un importante paso para alzarse con el título en Francia, aunque, como ya hemos podido comprobar hoy, nadie puede dar nada por hecho hasta la última carrera y la última especial… En tercer puesto de esta categoría Júnior ha finalizado Loïc Larrieu (FRA-Husqvarna), el más regular después de la pareja de Beta.

Entre los de casa, Eloi Salsench (ESP-KTM) ha vuelto a ser el mejor entre los nuestros, sexto, y Kirian Mirabet (ESP-KTM) noveno, ha mejorado un puesto respecto el obtenido ayer.

Ver clasificación EJ

Ver clasificación general EJ

supporters_EWC 2014 Rnd 6_1210

Youth Cup 125

En Youth Cup 125, golpe de autoridad de Davide Soreca (ITA-Yamaha), que quiere llevarse el título. El italiano del Costa Ligure ha superado a Matteo Bresolin (ITA-KTM) y al chileno Benjamín Herrera (CHI-TM), que regresa a las posiciones de podio tras un par de GP sin pisarlo. Nuestro, Josep García (ESP-Husqvarna) se ha golpeado el pie con una piedra en el Enduro Test, fracturándose un dedo, ello le ha llevado a abandonar la Competición. Miquel Pujol (ESP-KTM) tampoco ha podido completar el día.

Ver clasificación EY

Ver clasificación general EY

La próxima prueba del Campeonato del Mundo Maxxis de Enduro, el Gran Premio AMV de Francia, se disputará los próximos 16 a 18 de septiembre en la localidad de Brioude.

 

Fuente: enduro-abc  Fotos: enduro abc / ktmimages /Husqvarna-Motorcycles