E Remes GP Finlandia 1

En la primera jornada del Gran Premio de Finlandia de Enduro, los numerosos seguidores fineses, han podido celebrar una victoria local, la de Eero Remes (TMRacing), que ha dominado en E1 y scratch, en una jornada muy accidentada en las diversas clases.

E1

Eero Remes (FIN-TM) no podía fallar hoy ante los suyos. Finlandia, un país de larga tradición en esta especialidad motociclista, y que ha dado grandes campeones, ha visto como el pequeño piloto ha peleado la victoria hasta el final. Gran cantidad de aficionados al Enduro ha llenado las diferentes especiales marcadas en un recorrido muy especial, exigente y agotador en Heinola. Gran lucha, la que ha mantenido Remes con el líder de la clasificación, Christophe Nambotin (FRA-KTM), que tras cuatro caídas, ha tenido que claudicar hoy ante el empuje de un motivadísimo Remes. El compañero de equipo de Nambo, en el oficial KTM, Cristóbal Guerrero (ESP-KTM) le ha acompañado en el podio, aunque lejos de disputar la victoria. Jaume Betriu (ESP-Husqvarna), ha tenido una buena actuación en el difícil terreno finés y ha finalizado sexto, por delante de varios pilotos nórdicos. El cuarto clasificado en la general, Jeremy Tarroux (FRA-Sherco), no ha podido terminar la carrera al romper el basculante de su moto.

Ver clasificación E1

Renet GP Fi

E2

Pela Renet (FRA-Husqvarna) se ha aprovechado de las lesiones de sus rivales, principalmente de Antoine Meo (FRA-KTM), que ya se fracturó un dedo de la mano derecha el lunes entrenando en Heinola y hoy ha sufrido una fuerte caída en la tercera pasada por el Enduro Test, por la que ha tenido que ser evacuado al hospital, con el resultado de cuatro costillas rotas, por lo que deberá permanecer hospitalizado y en observación.  Desgraciadamente para Meo, esta lesión  le complica revalidar el título final. El actual Campeón del Mundo, Alex Salvini (ITA-Honda) ha ocupado la segunda plaza, bastante más recuperado de su lesión de inicio de temporada. Johnny Aubert (ITA-Beta) ha completado el podio en la tercera posición.

Lorenzo Santolino (Sherco), muy regular durante todo el día, ha finalizado quinto, Oriol Mena (Beta) sexto y Jonathan Barragán (Husqvarna) noveno.

Ver clasificación E2

matt_phillips-gp-Fin

E3

La batalla en E3 la ha ganado nuevamente el joven Mattew Philips (AUS-KTM), vencedor en Grecia y que aquí ha liderado prácticamente toda la jornada en la clase. Poco ha podido hacer Iván Cervantes (ESP-KTM), el líder de la categoría, para discutirle el triunfo, debido sobre todo al no poder estar al 100% de su reciente operación en el tobillo. El local Matti Seistola(FIN-Sherco), que ha caído en la primera especial, ha podido recuperar el tiempo perdido para finalizar en la tercera plaza del podio en casa.

Ver clasificación E3

EJ

Entre los Júnior, nueva victoria de Danny McCanney (GBR-Beta) por delante del galo Loïc Larrieu (FRA-Husqvarna). Con un podio que ha sido muy disputado, finalmente ha sido el sueco Oliver Nelson (SUE-KTM) quién ha podido subir a la tercera posición. Eloi Salsench (KTM) ha entrado en la 16ª posición y Kirian Mirabet (KTM) ha roto el motor de su moto.

Ver clasificación EJ

Albin Elowson (SUE-Husqvarna) se ha movido con comodidad en un terreno que le gusta, llevándose claramente el triunfo entre los Youth Class, por delante de los italianos Davide Soreca (ITA-Yamaha) y Matteo Bresolin (ITA-KTM). El jovencísimo piloto Josep García (ESP-Husqvarna) ha sorprendido a sus contrincantes en las primeras especiales al marchar segundo durante gran parte del día, hasta que una caída en la especial 6, donde ha perdido 30 segundos, le ha relegado hasta la sexta posición final, justo por delante del vencedor en el Super-Test de ayer, Benjamín Herrera (CHI-TM).

Ver clasificación EY

Laia_Finlandia_D1_2

En Heinola, se ha vivido una  nueva prueba puntuable para la clase Féminas, y ¡cómo no!, Laia Sanz (ESP-Honda) sigue mandando entre las chicas. La catalana ha superado a la británica Jane Daniels (GBR-Husqvarna) y a la sueca Emelie Karlsson (SUE-Yamaha), que consigue su primer podio en la categoría. Arantxa Belda (KTM) se ha retirado por problemas.

Ver clasificación EW

Fuente: enduro abc / enduromagazine Fotos: Husqvarrna- Motorcycles / ktmimages / Mediagé Comunicación / Future7media