Nambotin Portugal

Hoy se ha celebrado la segunda jornada del GP Polisport de Portugal, en Vale de Cambra, puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro, donde nuevamente el potente equipo de KTM ha sumado un nuevo triplete para la marca en las principales categorías, con Meo, Nambotin y Cervantes, mientras que en Júnior nueva demostración de Danny Mc Canney con la Beta, y del jóven nórdico Mikael Persson (KTM), que se ha llevado la victoria entre los Youth Cup.

Enduro-1

Christophe Nambotin (KTM) ha vuelto a dominar en Enduro 1.  Según el piloto galo, aún no le ha tomado la medida a la nueva moto, pero sigue marcando el ritmo a seguir: ha ganado 9 de las doce especiales del día; “Me voy encontrando cada vez mejor. Hoy he hecho buenos tiempos y pocos errores. Pero me encuentro bastante agotado, ya que este GP ha sido muy duro, con cuatro vueltas y enlaces muy rompedores. Cansado, pero muy satisfecho, ¡claro!” confesaba el francés.

La regularidad de Eero Remes (TM) le ha otorgado los 17 puntos del segundo clasificado, por delante de un muy combativo, Cristóbal Guerrero (KTM) que ha ganado dos especiales, pero ha perdido tiempo en la tercera pasada por e l Cross Test y la Extrema, subiendo al tercer peldaño del pódium.  Anthony Boissiere (Sherco), ha terminado el cuarto, seguido de su compañero de equipo Jeremy Tarroux, mientras que Jaume Betriu (Husqvarna), que va acomodándose al máximo nivel de  la competición, realizaba algunos buenos parciales en las especiales, terminando finalmente sexto.

antoine-meo--portugal

 Enduro-2

Antoine Meo (KTM) se ha llevado el premio a la constancia en Enduro 2, empezaba bien el día, pero un par de inconvenientes en la Extrema le han dejado a más de 12 segundos de Pela Renet (Husqvarna), que sigue mostrándose muy fuerte, y que ha mantenido la ventaja hasta la última vuelta donde el de KTM ha dado una vuelta de tuerca más y en solo dos especiales le ha recuperado toda la diferencia en contra para acabar con 4 segundos a su favor. ¡Impresionante una vez más Meo!. “Soy un estúpido –se quejaba Pela-; dos caídas en la penúltima vuelta me han hecho perder 8 segundos”, ha dicho el piloto de Husqvarna. “Después de esa segunda vuelta apreté para forzarle a cometer un error, y perdió ocho segundos en el Cross Test. Vaya, que ataqué cuando tocaba”, destacaba Meo.

Renet concluía: “ha hecho un gran tiempo en la Extrema y me ha arrebatado la victoria por 4 segundos. Estoy realmente decepcionado, ¡hoy me tocaba a mí!”. Renet no ha podido más que conformarse con el segundo puesto. Y también se ha conformado con el tercer cajón del podio Alex Salvini (Honda), que con algo menos de dolor en su dedo, parece regresar en las posiciones de cabeza. Johnny Aubert (Beta), a quién se le ha atravesado la Extrema ha sido cuarto, precediendo a un Jonathan Barragán (Husqvarna), que al igual que en Solsona, mejora  en las segunda jornada. Oriol Mena (Beta) y Lorenzo Santolino (Sherco), siguen en su propia guerra, han tenido algunos buenos parciales, pero no ha sido suficiente para mejorar sus respectivas clasificaciones, terminando sexto y séptimo.

ivan-portugal

 Enduro-3

En Enduro 3, 4 victorias de 4 posibles para Iván Cervantes (KTM), que se aferra al liderato y ve como sus rivales se van alternando en las demás posiciones de podio. Hoy ha controlado más que nunca a sus rivales, y le ha bastado ser el más rápido en tan solo tres especiales. “Estoy súper-contento de empezar el Mundial con cuatro victorias consecutivas que me permitirá afrontar las próximas citas con una presión menor que si estuviera obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles y podré trabajar mejor, con más calma”, reconocía el piloto oficial de KTM. Matti Seistola (Sherco) y Matthew Philips (KTM) han repetido el cajón de ayer, pero han cambiado el orden. Seistola, que se encuentra más competitivo con la Sherco, marcando unos excelentes tiempos que le colocaban en la segunda posición. El  local Luis Correia (Beta) se ha quedado a las puertas del podio, en la cuarta plaza, con Mathias Bellino (Husqvarna) quinto. Desgraciadamente  el piloto español Mario Román (Husqvarna), no ha podido terminar el día.

D Mc Canney Portugal2

 Júnior

En Júnior, nuevo doblete de Beta, con Danny McCanney  (Beta) que parece encontrarse muy bien encima de la Beta,  se ha llevado su cuarta victoria en la categoría, marcando diferencias sobre su compañero Giacomo Redondi (Beta), que tan sólo ha podido arrebatarle un par de segundos en la última pasada por la Extrema. Loïc Larrieu (Husqvarna) ha finalizado en tercer lugar, un puesto por delante de su compañero de equipo y actual campeón, Jamie McCanney (Husqvarna) que ha entrado cuarto, con Nicolo Mori, (KTM) quinto. El mejor piloto de los nuestros en la clase, ha sido Eloi Salsench (KTM), séptimo, mientras que Kirian Mirabet (KTM) ha sido décimo.

Youth Cup 125

En Youth Cup 125, el podio ha sido dominado por los nórdicos Mikael Persson (KTM) y Albin Elowson (Husqvarna) segundo,en tercer lugar Davide Soreca (Yamaha). El chileno Benjamín Herrera (CHI-TM) ha bajado una posición respecto ayer, terminando cuarto con Matteo Bresolin (KTM) quinto.  Por lo que hace a Josep García (Husqvarna) después de realizar unos tiempos muy buenos  en el tramo y el cross test, que le colocaban entre los top tres, en la especial extrema perdía bastante tiempo, terminando finalmente en la décima posición.

eero.remes_EWC-2014-Rnd-2

Ver Clasificaciones:

Clasificación E1

Clasificación E2

Clasificación E3

Clasificación EJ

Clasificación EY

La próxima prueba será en Grecia, los días 10 y 11 de Mayo.

Fuente: abc-communication / enduromagazine