Antoine Meo Portugal

Después de dominar durante prácticamente todo el GP AMV de Catalunya el pasado fin de semana, la marca naranja ha sido nuevamente la protagonista en Vale de Cambra, en el GP Polisport de Portugal.

Enduro-2

Los primeros pilotos en tomar la salida en la cita portuguesa del Mundial han sido los de Enduro 2, y entre ellos ha empezado a destacar rápidamente Pela Renet (FRA-Husqvarna), pero a mitad de carrera, Antoine Meo (FRA-KTM) ha reaccionado, recuperando, la diferencia que le separaba sobre su compatriota.

“He salido tranquilo esta mañana para evitar cometer demasiados errores”, confesaba Meo, “Pela iba muy rápido y se ha colocado delante. Ha cometido algunos fallos y yo he decidido acelerar en la última vuelta que me ha permitido meterme en el bolsillo una gran victoria que va muy bien para el campeonato”.

El tercer lugar del podio lo ha ocupado un satisfecho Alex Salvini (ITA-Honda), que sin estar recuperado de su lesión en el pulgar, ha visto como en solo una semana ha pasado de ver con optimismo el campeonato a pesar de ceder varios puntos en el pasado GP.

La habitual lucha entre españoles en la clase para ser el mejor en la categoría, la ha ganado esta vez Oriol Mena (ESP-Beta) –quinto-, por delante de Lorenzo Santolino (ESP-Sherco). Jonathan Barragán (ESP-Husqvarna), consciente que tiene que rodarse, ha sido octavo.

Cervantes Por2

 Enduro-3

En Enduro 3, nueva y gran victoria de Iván Cervantes (ESP-KTM), que en tan solo tres carreras ya ha dejado claro a todo el paddock que este año tiene que ser su año.

“Estoy realmente satisfecho de hoy. Nuevamente, los más jóvenes Phillips y Bellino me lo han puesto difícil en las primeras vueltas, pero desde mitad de carrera he apretado y he podido tomar algo de ventaja y asegurarme esta tercera victoria”, respiraba aliviado el catalán, que ha visto como su compañero de equipo Matthew Philips (AUS-KTM) a puesto el nivel realmente alto. Mattias Bellino (FRA-Husqvarna), con errores en la segunda y el inicio de la tercera vuelta ha conservado el tercer puesto a pesar de la recuperación de Matti Seistola (FIN-Sherco).

Nambotin Portugal

 Enduro-1

En Enduro1, el líder Christophe Nambotin (FRA-KTM) no ha empezado nada bien, pero ponto ha puesto tierra de por medio para lograr un nuevo triunfo del que no está especialmente satisfecho: “he pilotado muy mal en las dos primeras vueltas. Siempre he tenido problemas en la Extrema y no he tenido buenas sensaciones con la moto y las especiales a pesar que he mejorado en la parte final. Pero continúo con la serie de triunfos que espero que continúe mañana…”, destacaba el galo.Eero Remes (FIN-TM) ha terminado segundo y el español Cristóbal Guerrero (ESP-KTM) ha subido en el último escalón del podio.

Las Sherco de Anthony Boissière (FRA-Sherco) y Jeremy Tarroux (FRA-Sherco) han ocupado posiciones de honor. Jaume Betriu (ESP-Husqvarna) ha tenido buenos parciales, pero ha acabado finalmente sexto.

D M;c Canney Port

 Júnior

En Júnior, el italiano Giacomo Redondi (ITA-Beta) ha quedado entre los hermanos McCanney. Daniel McCanney (GBR-BETA) sigue en racha de victorias, haciendo más fácil olvidar definitivamente el año anterior. Su hermano menor, Jamie McCanney (GBR-Husqvarna) ha sido tercero. Eloi Salsench (ESP-KTM) y Kirian Mirabet (ESP-KTM), séptimo y octavo han sido los únicos españoles en la categoría.

Youth Cup 125

Nicolás Peregrinelli (ITA-KTM) ha ganado en la clase de 125cc, seguido de Jeremy Miroir (FRA-Yamaha) y, por primera vez este año, Benjamin Herrera (CHI-TM).

Gp Portugal Salida

 

Ver Clasificaciones 1 Día:

Enduro-1

Enduro-2

Enduro-3

Júnior

Youth

Fuente y fotos: abc-communication