Jamie McCanney (Yamaha), Steve Holcombe (Beta) y Brad Freeman (Beta) han sido los vencedores de las clases Enduro 2, EnduroGP y Enduro Junior en esta segunda jornada del GP de Portugal, doceava prueba puntuable para del Mundial de Enduro 2017. Pero el protagonista de la jornada ha sido Andrea Verona (TM) que se ha proclamado Campeón del Mundo de EY.

Precisamente en este segundo largo día de competición, la dureza ha sido la principal nota destacada, con unas altas temperaturas, junto con un terreno polvoriento y exigente, que ha dejado por el camino a un montón de pilotos en todas las clases.

Enduro-GP

En la máxima clase Enduro GP, la principal lucha se ha batido entre tres, Steve Holcombe (Beta), Christophe Charlier (Husqvarna) y Nathan Watson (KTM). Pero al paso de la segunda prueba extrema las esperanzas de Watson de repetir victoria se han desvanecido al romper la palanca de cambio, con esta avería ha perdido unos preciosos minutos, terminando el día en décima posición.

Aunque sólo se ha impuesto en dos pruebas especiales del día, la regularidad ha dado sus frutos para Holcombe, logrando una nueva victoria y consiguiendo ampliar su ventaja en el campeonato.

“Realmente hoy quería hacer una buena primera vuelta y tratar de hacer las cosas bien, en busca de un buen resultado y creo que ha funcionado. Sabía que las pruebas más complicadas se me dan mejor, además no he cometido los errores de la prueba extrema del primer día. Ha sido un día difícil, tres o cuatro de nosotros estábamos presionando duro. A partir de ahora, no creo que vayamos a ver nuevamente estas condiciones tan secas y polvorientas en lo que resta del campeonato, así que estoy emocionado de empezar a prepararme para el GP de casa, estamos un paso más cerca del final de temporada, pero todavía faltan carreras”.

Detrás de Holcombe ha finalizado Christophe Charlier (Husqvarna), precisamente este segundo puesto es su mejor resultado esta temporada, Christophe se ha quedado a menos de cuatro segundos de la victoria de EnduroGP. El francés ha regresado a la competición después de no haber podido montar en moto las últimas cuatro semanas, aun y así ha logrado mantenerse por delante de Matt Phillips (Sherco), que ha ocupado el tercer escalón del podio. Por su parte, Loïc Larrieu (Yamaha) ha terminado cuarto, apenas cinco segundos por detrás de Phillips, con Jaume Betriu (KTM) que nuevamente logra una impresionante actuación al situarse en la quinta posición y mejor piloto KTM en la clase, seguido de Cristóbal Guerrero (Yamaha), en la sexta plaza.

La debacle en este segundo día ha sido numerosa, con Christophe Nambotin (KTM), Alex Salvini (Beta), Diogo Ventura (Honda) y Ramón Quer (Husqvarna) que se han obligados a retirarse.

Ver clasificaciones EnduroGP día 2

Ver clasificación general provisional

Enduro-2

En la clase Enduro-2, Jamie McCanney (Yamaha) repite victoria después de ganar cinco especiales, finalizando a 12 segundos de García, lo que le permite acercarse a su claro objetivo de luchar por la victoria final, en la que ya se encuentra a sólo seis puntos del líder Josep García.

Jaime explicaba: “Hoy fue muy difícil. Sentí que no podía relajarme en absoluto, ni siquiera un segundo. Como tantas veces este año las cosas fueron muy justas entre García y yo, siendo un día muy intenso. Yo fui un poco demasiado cauteloso en la prueba extrema, pero, nos empujamos muy duro hasta el final del día, por lo que estoy muy contento de haber sido capaz de lograr la victoria, mi primera victoria doble. Conseguí algunos puntos más para el campeonato, así que estoy muy emocionado con las dos últimas pruebas que quedan para finalizar la temporada. “

Tal y como comentamos, Josep García (KTM), ha impuesto un ritmo y una presión muy alta, aunque no ha podido esta vez con McCanney, terminando segundo a 45 segundos por delante de Eero Remes (TM ). Pascal Rauchenecker (Husqvarna) mejora su resultado logrando una cuarta posición en este segundo día, mientras que Manuel Monni (TM) también mejora su resultado colocándose quinto. Thomas Oldrati (Husqvarna), Danny McCanney (Husqvarna), Henric Stigell (Husqvarna), Rudy Moroni (KTM) y Jonathan Barragan (Gas Gas) completan el top 10. Lorenzo Santolino (Sherco) ha sido 11º.

Ver clasificaciones E2 día 2

Ver clasificación general provisional

Júnior

En la clase Júnior, Mikael Persson (Yamaha) se ha visto obligado a retirarse, mientras que Brad Freeman (Beta) ha reemplazado a Albin Elowson (Husqvarna) como el ganador del día.

Luchando duro en esta segundo día en Portugal, Freeman ha encontrado su ritmo, manteniendo una intensa batalla con Elowson durante todo el día, el dúo ha terminado separado por tan sólo 11 segundos al final de la jornada. Dejando distante a Davide Soreca (Honda) en la tercera posición. Buen resultado para Kirian Mirabet (Sherco) logrando la cuarta plaza, Enric Francisco (KTM) tras completar una magnífica primera vuelta, se ha visto obligado a retirarse por problemas mecánicos, Marc Sans (KTM) tampoco ha completado la jornada.

Freeman decía; “No estoy nada contento con la forma en que piloté el primer día, pero me satisface poder cambiar las cosas en este segundo día”. No tuve errores ni caídas, me siento bien, los otros pilotos cometieron errores, en cambio yo me mantuve constante. Respecto al campeonato aún hay mucho en juego. Estoy ansioso por la siguiente prueba en el Reino Unido, voy a trabajar duro durante las próximas semanas.”

Ver clasificaciones EJ día 2

Ver clasificación general provisional

Youth Cup 125 Andrea Verona Campeón del Mundo

En la categoría Youth Cup 125cc, ya podemos anunciar el primer título de Campeón del Mundo Maxxis FIM 2017, título que ha ido a parar a manos del piloto italiano Andrea Verona (TM).

Aunque su compañero, Leo Le Quere ha ganado en este segundo día, Verona se ha asegurado el segundo puesto del podio, logrando suficientes puntos para terminar con el título a pesar de que aún faltan cuatro pruebas del Mundial. Uniéndose a Le Quere y Verona en el podio, en la tercera posición, el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna). Alonso Trigo (Husqvarna) ha sido séptimo, Gerard Gómez (KTM) tras lograr ayer un magnífico podio, hoy ha sufrido problemas mecánicos cuando rodaba quinto, esto le ha obligado a retirarse. Mala suerte para Pau Tomás (Husqvarna) que ha sufrido una fuerte caída fracturándose la clavícula, le deseamos una pronta recuperación.

Ver clasificaciones EY día 2

Ver clasificación general provisional

El Campeonato Mundial 2017 Maxxis FIM EnduroGP ahora tiene un período de nueve semanas de descanso durante el verano, antes de volver con la próxima prueba de EnduroGP en Gran Bretaña los días 23 y 24 de septiembre.

Fuente: EnduroGP Fotos: Future7Media© /TM Racing/BetaBoano©