graham.jarvis_MG_2747

Este fin de semana, se ha disputado la mítica “The Tough One”, la carrera de enduro extremo más reconocida de la Gran Bretaña. Las difíciles condiciones climáticas de la zona, con lluvia constante durante la carrera, complicó enormemente el paso de los pilotos por el técnico recorrido de la cantera de Nantmawr, encontrándose con un terreno muy embarrado y extremadamente resbaladizo.

De entrada era David Knight (KTM) gran conocedor del terreno, que se colocaba delante, con una lucha entre Paul Bolton (KTM), Graham Jarvis (Husqvarna) y Wade Young (Sherco).

A mitad de carrera, seguía líder Knight, pero por poco tiempo, ya que después de una parada para repostar combustible y cambiarse los guantes, Graham Jarvis aprovechó para atacar y a falta de 45 minutos para terminar la carrera, superaba a sus rivales, colocándose en la primera posición, plaza que no dejaría hasta llegar a la meta, después de completar hasta 14 vueltas al difícil recorrido.

The Toug One Wor Events

La segunda plaza era para David Knight (KTM), que lograba el mismo número de vueltas, entrando tercero Paul Bolton (KTM), mientras que el piloto sudafricano Wade Young tuvo problemas con el neumático trasero de su Sherco al escoger una goma super blanda, que con el paso de las vueltas por encima de las grandes piedras se degradaba demasiado rápido, quedándose con una mínima tracción, cosa que le relegó hasta la cuarta posición, terminando quinto Jonathan Richardson (KTM).

Graham Jarvis (RockStar Energy Husqvarna Factory):Fui segundo en la salida y mantuve una batalla con David Knight. Knighter conoce bien este lugar y siempre es muy rápido aquí. Luchamos los dos con fuerza, poco después de la mitad de carrera, le superé y logré abrir una brecha. La pista estaba mojada y con barro, pero para ser honesto, realmente no me preocupaba. Mi punto fuerte fueron las secciones más lentas y técnicas dentro de la cantera, que es donde mi TE 300 sobresalió de verdad. Ya han pasado diez años desde que compitiera por primera vez aquí en la cantera de Nantmawr. Estoy contento de haber conseguido una dura victoria, mi cuarta aquí, es una gran mejora con respecto a mis anteriores carreras”.

Wade The Tough

Clasificación Clase Pro

1º Graham Jarvis (Husqvarna) 14 vueltas 02:33:06; 2º David Knight (KTM) 14 vueltas 02:34:59; 3º Paul Bolton (KTM) 14 vueltas 02:40:48; 4º Wade Young (Sherco) 14 vueltas 02:42:09; 5º Jonathan Richardson (KTM) 13 vueltas 02:39:16; 6º Billy Perno (KTM) 13 vueltas 02:45:24; 7º Owain Humphreys (Husqvarna) 12 vueltas 02:34:12; 8º Gethin Humphreys (Husqvarna) 12 vueltas 02:34:13; 9º Wayne Braybrook (Husqvarna) 12 vueltas 02:35:22; 10º Ben Hemingway (Beta) 02: 37: 00.

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles / Sherco / WOR Events FB©