grahamjarvis_GetzenRodeo_0598_b1a52cb943

Dominante victoria de Graham Jarvis en la prueba extrema GetzenRodeo, celebrada en Alemania. Este año, la competición también fue puntuable para la final de la Copa de Europa de Enduro Extremo, lo que atrajo a una importante lista de pilotos internacionales para competir en la prueba, además tuvo un gran seguimiento por parte de los espectadores.

La competición se dividió en dos partes, una carrera clasificatoria de dos horas en la que se impondría Jonny Walker (KTM), realizando 11 vueltas, seguido del alemán Andreas Lettenbichler (Husqvarna) con las mismas vueltas, mientras que tercero era Alfredo Gómez (Husqvarna) que terminaba con diez vueltas, al igual que su compañero de equipo Graham Jarvis (Husqvarna) que entraba cuarto.

jonny_walker_Alemania1024

De entrada, la carrera para Jarvis no empezó demasiado bien, al sufrir algún problema mecánico, aunque por suerte pudo solventarlo rápidamente, llegando al final de la primera vuelta ya colocado en segunda posición por detrás de Walker, a pesar del incidente. En la siguiente vuelta, Jarvis apretaba, marcando el mejor crono, colocándose ya en la primera posición.

Jarvis seguía aumentando el ritmo, completando las cinco vueltas liderando la carrera con algo más de una hora, entrando al final de la jornada en primera posición, además de dejar el segundo clasificado, Johnny Walker (KTM) en algo más de siete minutos, mientras que la tercera plaza fue para Andreas Lettenbichler (Husqvarna), con una diferencia superior  a tres minutos con Walker.

Para Alfredo Gómez (Husqvarna) la carrera comenzó con una caída. Deseando asegurar un buen resultado en el podio, intentó atacar al piloto alemán “Letti”, durante la penúltima vuelta, pero fue incapaz de superar al piloto alemán, debido a ello, Alfredo finalizaba en la cuarta posición.

alfredogomez_GetzenRodeo_0955_1d8c6e95c5

Graham Jarvis: “Todo salió muy bien en la carrera. Estuve luchando intensamente con Letti y Walker. Tuvimos una interesante batalla, pero me las arreglé para escapar y conseguir la victoria. Después de apretar por la mañana, aflojé para ahorrar energía durante la carrera de la tarde. Estuvo bien, con una primera vuelta muy frenética, pero bueno. Ha sido un evento fantástico, con una pista muy buena y un número de espectadores masivo”.

Alfredo Gómez:He cometido muchos error durante ambas carreras. Fue muy difícil para mí encontrar los pasos buenos. A veces es más fácil, pero en esta carrera no. Intenté atacar a Letti durante las dos últimas vueltas, pero sobre todo en la última vuelta se me escapó. Estoy un poco decepcionado por no acabar en el podio, especialmente después de ganar en Lagares Extrem, pero las carreras son así. Ha sido un gran carrera, así que me alegro de haber estado aquí.”

podium_GetzenRodeo_1398_384f3028fb

Clasificación Final GetzenRodeo Champ

1º Graham Jarvis (Husqvarna) 5 laps

2º Jonny Walker (KTM) +7:03.96

3º Andreas Lettenbichler (KTM) +10:13:865

4º Alfredo Gomez (Husqvarna) +11:30.858

5º Ben Hemingway (Beta) +22:56.432

6º Phillips Scholz (KTM) +24:21.290

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles / Future7Media