Jarvis_Wildwood_Post_lrg_fa55d7d87c

El piloto del Bel-Ray Husqvarna Factory Racing y especialista en Hard Enduro, Graham Jarvis, ha logrado su tercera victoria en la recientemente celebrada Wildwood Rock Extreme Enduro, en el norte de Melbourne, Australia. El británico, que ya se impuso en la primera edición de esta prueba en 2010 y repitió victoria el año pasado, se ha llevado de nuevo el triunfo ahora en 2014, por delante de su compatriota Ben Hemingway y del australiano Daniel ‘Chucky’ Sanders.

Steve Brazel, organizador del evento ha reconocido que esta ha sido de largo la edición más dura de las cinco celebradas hasta ahora, tras la inclusión de una serie de nuevos obstáculos, incluyendo una “escalera de rocas” que han hecho subir los tiempos por vuelta, también los de Jarvis, en más de 5 minutos y provocando 22 abandonos de entre los 74 pilotos presentes en la línea de salida.

Jarvis salía desde la segunda posición, tras haber sido superado por Ben Hemmingway en la prólogo por apenas 288 milésimas de segundo. Pero el día de la carrera, el piloto de Husqvarna no dio opción alguna a sus rivales, dominando la prueba desde el principio, siendo además el único en completar ocho vueltas al recorrido de 12,5 km. Ante más de 2.000 espectadores y a los mandos de su Husqvarna TE 300, Jarvis fue un autentico rayo en pista, marcando un mejor tiempo por vuelta 39 segundos más rápido que su rival más inmediato.

Jarvis_Podium_Wildwood_Post_lrg_6cc011aa61

Graham Jarvis – TE 300: “Ha sido algo increíble esta edición 2014 de la Wildwood y definitivamente una de las más duras que he corrido. Había muchas más rocas y también el calor ha sido superior, por lo que las últimas vueltas han sido realmente demoledoras. Esta prueba está sin duda alguna al mismo nivel de las mejores de Europa, además el público se vuelca con los pilotos, por lo que vale realmente la pena viajar hasta tan lejos y ganar.”

Jarvis ya se ha comprometido a regresar el año que viene a Australia para defender su título en la Wildwood Extreme.

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles