graham_jarvis-sea-to-sky

El piloto del Equipo Bel-Ray Husqvarna Factory Racing, Graham Jarvis logra una impresionante victoria en la última prueba del Campeonato Red Bull Hard Enduro 2015, la Sea to Sky, repitiendo de esta forma el triunfo alcanzado en la pasada edición de esta dura prueba.

Plenamente concentrado en llevar su Husqvarna TE 300 a lo más alto del podio, Jarvis comenzó con fuerza acabando en segundo lugar en la Beach Race, la prueba previa del viernes.

El sábado se confirmó como uno de los favoritos acabando tercero en la Forest Race, a tan solo cinco segundos del vencedor, lo que le aseguraba un sitio en la primera línea de salida de la prueba principal del evento, la Mountain Race del domingo.

start_beach_race_seatosky

Mostrando un pilotaje un tanto conservador al principio de carrera para no tomar riesgos absurdos, Jarvis se concentró en encontrar un buen ritmo de pilotaje que poco a poco le fue acercando a la cabeza. A mitad de recorrido ya había alcanzado a los líderes Jonny Walker y Wade Young, tomando entonces una decisión táctica que le permitió asegurarse el control de la prueba y que consistió en saltarse el último reportaje para llegar primero y en solitario a la sección final de la prueba, una impresionante subida en cuya cima se encontraba la línea de meta, que el piloto de Husqvarna cruzó con dos minutos y treinta y cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

jonny_walker_seatosky

La Red Bull Sea to Sky fue también el escenario en el que el prometedor talento sudafricano Blake Gutzeit lograba el mejor resultado de su carrera, al acabar séptimo absoluto tras los 67 durísimos kilómetros de carrera.

Las cosas no le fueron tan bien al español Alfredo Gómez, quien vio frustrada su participación en la prueba por culpa de una lesión. Gómez se golpeaba la rodilla derecha entrenando antes de la carrera, y aunque se sobrepuso al dolor para acabar quinto de forma heroica en la Beach Race del viernes, se vio obligado a desistir de su participación el resto del fin de semana.

blake_gutzeit_Sea-to-sky

Graham Jarvis:Deseaba con fuerza esta victoria. La temporada larga se me había hecho larga al no haber logrado ningún triunfo, por lo que es magnífico poder Graham Jarvis winner of the 2015 Red Bull Sea to Sky Graham Jarvis celebrates the victory Graham Jarvis in action at the Red Bull Sea to Sky Husqvarna Motorcycles GmbH acabarla ganando aquí. Sabía que la gente iba a salir a por todas en los primeros compases de carrera y por ello me he concentrado en desarrollar mi propia estrategia”.

“Me he situado tercero tras el primer repostaje y poco después he alcanzado a Jonny. Tenía un as guardado en la manga, que era saltarme el segundo reportaje, puesto que sabía que el tramo siguiente era muy estrecho, sin posibilidad de adelantamientos, y que si estaba delante ahí tenía muchas opciones de ganar la carrera. Valía la pena tomar este riesgo y adelanté a Jonny cuando este se paró a repostar y a partir de ahí tan solo me quedó superar la última cima.”

podium_Sea-ti-sky

Blake Gutzeit: “Estoy contento con mi pilotaje. Esta sexta plaza es mi mejor resultado del año en el Campeonato Red Bull Hard Enduro. La carrera en general me ha ido bien. Me ha ayudado salir en primera línea y he logrado mantenerme en el grupo de pilotos que mandaban la carrera durante gran parte de carrera. Hacia el final se me han escapado un poco, pero he seguido concentrado en mi propia carrera y en mantener un buen ritmo hasta el final de la misma.”

alfredo_gomez_sea-to-sky

Alfredo Gómez:Me lesioné la rodilla entrenando, pero aún así he intentado participar en la carrera. Me sentía más o menos bien en la Beach Race, pero en la Forest Race he empezado a sufrir mucho, no podía utilizar el freno trasero correctamente en las bajadas ni tampoco apoyar bien el pie. Cuando regrese a España el martes iré a hacerme unas pruebas médicas.”

Resultados – Red Bull Sea to Sky 2015

  1. Graham Jarvis (UK, Husqvarna) – 3 horas 8 minutos 35 segundos
  2. Jonny Walker (UK, KTM) – 3:11:10
  3. Wade Young (RSA, KTM) – 3:19:13
  4. Paul Bolton (UK, KTM) – 3:20:19
  5. Andreas Lettenbichler (GER, KTM) – 3:20:59
  6. Lars Enöckl (AUT, KTM) – 3:22:57
  7. Blake Gutzeit (RSA, Husqvarna) – 3:26:13
  8. Jonathan Richardson (UK, KTM) – 3:30:43
  9. Philipp Scholz (GER, KTM) – 3:37:57
  10. Manuel Lettenbichler (GER, KTM) – 3:38:35

wade_young-sea-to

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles© ktmimages Future7Media