JARVIS RDRomaniacs D2

La jornada de hoy del Red Bull Romaniacs, se predecía muy complicada, con secciones extremadamente duras, por lo que la mayoría de los pilotos han optado por la misma estrategia, realizar el recorrido correctamente y evitar posibles roturas.

Aunque los pilotos top no han podido dormirse en ningún momento, con una competencia que apretaba de verdad, manteniendo un alto ritmo de carrera, se han vivido cambios constantes en la clasificación.

De entrada era Walker quien dominaba la jornada, seguido de Jarvis, Young, Bolton y Lettenbichler. Una vez superado el control 4, Walker sufría una caída dentro del rio, en la que perdía 5 minutos, primero sacando la moto del agua y después ha tenido que poner la moto al revés para sacar la bujía y el agua del motor. La verdad es que con tanto río, las caídas han sido habituales en un recorrido “de natación” para una gran mayoría de los pilotos.

También Lars Enöckl, ahogaba su moto en el agua que por suerte recuperaba una vez realizada la pertinente reparación. Hoy Lars, ha sido merecedor del “Deportista del día”, ayudando a Paul Bolton, que perdía el equilibrio en una bajada y se caída por un barranco, rompiendo el GPS. Lars, le dejaba uno de los suyos y además se lo colocaba.

Paul Bolton RBullRom D2

Pero la pesadilla para Bolton no acababa aquí, ya que ha sufrido otro percance, esta vez dejaba de funcionar el ventilador del radiador, además del sistema de arranque eléctrico. Quien también soportaba un problema similar era Chris Birch.

La sorpresa del día era para el joven sudafricano de 18 años, Wade Young, que empezaba la mañana en la sexta posición, recuperando tiempo en cada sección, incluso superando a Jarvis, colocándose delante en la zona más difícil. Lettenbichler también atacaba, pero se enganchaba en diversas ocasiones.

Jarvis, aprovechaba una zona muy rápida para poder acelerar a fondo con la idea de intentar recuperar algo de tiempo, cosa que ha logrado.

Destacar también la actuación del piloto de los Estados Unidos, Cory Graffunder, estrella del Endurocross y que participa en la Red Bull Romaniacs para substituir a Alfredo Gómez (Husqvarna). Un piloto completamente nuevo en este tipo de carreras, pero que ha logrado terminar el día en la décima posición, llegando sin arañazos y relativamente relajado.

Finalmente la segunda jornada del Red Bull Romaniacs, ha sido para Graham Jarvis (Husqvarna), que se ha llevado la victoria de esta movida jornada, seguido de Jonny Walker (KTM), mientras que un sorprendente Wade Young terminaba tercero, muy cerca de Walker, como sube la juventud.., la cuarta posición ha sido para Andrea Lettenbichler (KTM), con Paul Bolton (KTM), que después de las desgracias, aún ha conseguido entrar en la quinta posición.

Red Bull Romaniacs 2014

Después de la fuerte tortura del día de ayer en la clase Silver, hoy los pilotos de esta clase han sido tratados más suavemente.

La victoria finalmente ha sido para el francés, Peyret Florian, seguido de su compatriota, Guillaume Gagnoud, entrando tercero Gustavo Pellin, la cuarta posición ha sido para Dougy Herbert y quinto Kevin Archer.

Más información en:  www.redbullromaniacs.com

Fuente: Red Bull Romaniacs / enduromagazine Fotos: Red Bull Romaniacs / Predrag Vuckovic copyright