Husqvarna Motorcycles ha anunciado la extensión de contrato del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing con el piloto Graham Jarvis para un año más. La estrella británica competirá en el Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro junto a sus compañeros de equipo Alfredo Gómez y Billy Bolt.

Además, Husqvarna Motorcycles apoyará al recién creado equipo Jarvis Husqvarna Racing formado por cinco pilotos, Jarvis tiene la misión de gestionar su propio equipo de competición y formar a futuros campeones del Hard Enduro.

Además de competir para hacerse con la victoria en las carreras, Jarvis espera que el nuevo Campeonato Mundial FIM Hard Enduro, que consta de ocho pruebas, junto con el British Extreme Championship sea la oportunidad perfecta para mostrar a su nuevo equipo de jóvenes talentos. Transmitiendo su experiencia a los pilotos, Graham espera forjar futuros Campeones del Mundo.

Jarvis Husqvarna Racing está compuesto por el búlgaro Teodor Kabakchiev, el trío inglés de Jono Richardson, Will Hoare y Sam Winterburn y el experimentado piloto galés Grant Churchward. Todos competirán a los mandos de las Husqvarna TE 300i.

Graham Jarvis:

“A menudo me preguntan cuándo dejaré de correr, pero mientras pueda ser competitivo y mi estado físico me lo permita, continuaré haciendo lo que más me gusta. Por lo tanto, estoy encantado de seguir compitiendo para el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en 2021. Además, comenzar con mi propio equipo de carreras me da otra oportunidad de permanecer activo en el deporte que tanto amo y, con suerte, participar en el desarrollo de los campeones del futuro. Esto me daría una gran sensación de logro, tanto como cualquier cosa que haya hecho hasta la fecha. Husqvarna Motorcycles es un gran apoyo en esta empresa y esperamos devolver este apoyo con grandes resultados. Como todo el mundo, espero que la vida y las carreras vuelvan a la normalidad muy pronto, estoy deseando volver a la competición”.

Andi Hölzl – Mánager del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing:

“Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ha disfrutado de tanto éxito junto con Graham… continuar apoyándolo durante un año más como piloto, y mientras da sus primeros pasos en la gestión del equipo, es algo que estamos encantados de hacerlo. Obviamente, la situación de Graham es única: no hay muchos pilotos capaces de desempeñarse de manera tan firme como lo hace él a los 46 años de edad, y es por eso que Graham toma decisiones sobre su carrera año a año, sabiendo que tiene la condición física y la motivación para competir durante al menos una temporada más. no podríamos estar más felices de que compita junto a Alfredo Gómez y Billy Bolt en el Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro para el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing”.

 Fuente: Husqvarna Motorcycles Fotos: enduromagazine / Husqvarna