Podium Red Bull Sea TO Sky 29782_n

El piloto del Bel-Ray Husqvarna Factory Racing, Graham Jarvis, ha vuelto a lo más alto del podium del Hard Enduro ganando la Red Bull Sea to Sky en Kemer, Turquía.

Con la determinación de mejorar las segundas plazas obtenidas en la Red Bull Hare Scramble de Erzberg y la Red Bull Romaniacs este mismo año, Jarvis traducía sus intenciones con una victoria clara en los 55 km de la Forest Race, tras salir 10o después del resultado obtenido en la Beach Race previa, lo que le suponía una muy buena posición de salida en la definitiva Mountain Race.

De esta forma, saliendo entre los diez primeros, el piloto de Husqvarna pronto emprendió el ataque a los pilotos que le precedían, situándose tercero al final del primer vadeo complicado y acercándose al líder provisional de la prueba, Jonny Walker. Jarvis tomaba el control de la misma tras el primer repostaje, aumentando de forma paulatina su ventaja para cruzar finalmente la meta situada en la cima del monte Olympus Mountain proclamándose flamante vencedor de la Red Bull Sea to Sky 2014.

Walker RedBull Sea to sky_n

Mientras Jonny Walker (KTM), vio como Jarvis se le escapaba sin poder alcanzarle, terminando finalmente en la segunda posición, seguido de su compañero de equipo Andreas Lettenbichler (KTM), que subía al pódium en la tercera posición.

Comentar que el adolescente sudafricano Wade Young (KTM), se colocaba en una muy buena cuarta posición, sorprendiendo a los pilotos veteranos por su rápido aprendizaje en la especialidad de las extremas.

Paul Bolton sufría una caída en la que se dislocado el dedo, pero lejos de abandonar la carrera, continuó hacía la cima llegando en una buena quinta posición.

Taylor Robert RBull1757633_n

También el “novato” piloto americano Taylor Robert (KTM), quien esta temporada ha estado participando en algunos de los principales eventos europeos Enduro Extremo se encontraba en plena forma el viernes logrando la victoria en la carrera de la playa después de una dura batalla con Walker, quien terminó segundo. En la asención al Olympus, Taylor se defendió bien, llegando a la cima en la sexta posición.

Quien peor le fueron las cosas fue a Alfredo Gómez, donde en su retorno a la competición tras su reciente lesión en un pie, tuvo dificultades. Alfredo veía como fallaba una bujía de su moto en la misma salida y para cuando tuvo solucionado el problema, se encontraba en 60a posición, muy lejos de pilotos de cabeza. Gómez inició entonces una frenética remontada que le llevaría finalmente a una más que merecida 10a posición final.

A Lettenbichler44782_n

Graham Jarvis: “Es fantástico encontrarse de nuevo en lo más alto del pódium en una prueba de Hard Enduro. Sinceramente, me lo he pasado muy bien. Ha habido un poco de lío en la salida y me he encontrado noveno en la primera curva. Pero he mantenido los nervios y me he concentrado en encontrar un buen ritmo de pilotaje. Después del paso del río me he situado tercero y he sido más rápido que Jonny en el repostaje. A partir de entonces he podido correr mi propia carrera y distanciarme del resto. Es maravilloso ganar de nuevo.”

Alfredo Gómez: “¿Qué puedo decir? Ha sido una carrera realmente complicada. Se me ha roto la bujía en la misma salida y para cuando lo he podido arreglar, tenía a 60 pilotos delante mío. He dado lo mejor de mí mismo para intentar recuperar posiciones. Por un lado estoy decepcionado porque hoy tenía un buen ritmo para poder luchar por el podio, pero por el otro estoy satisfecho con mi pilotaje. ¡Adelantar a 50 pilotos no es nada fácil!”

AGomez RBull Sea To Sky 4705_n

Clasificación final Red Bull Sea to Sky

1ºGraham Jarvis (Husqvarna), 2º Jonny Walker (KTM); 3º Andreas Lettenbichler (KTM); 4º Wade Young (KTM); 5º Paul Bolton (KTM); 6º Taylor Robert (KTM); 7º Travis Teasdale (KTM); 8º Blake Gutzeit (Husqvarna); 9º Dougie Lampkin (KTM); 10º Alfredo Gómez (Husqvarna).

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles / KTM Racing /Red Bull