Después de cuatro días de carreras en Kemer, Turquía, Graham Jarvis, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ha logrado otra victoria en el enduro extremo, esta vez encabezando la edición 2020 de Sea to Sky. Completando una gran actuación en la carrera de montaña del último día, Graham logró su sexta victoria en el evento turco. A pesar de que el compañero de equipo de Graham, Billy Bolt, dominó las primeras tres carreras, un error de navegación en el último día lo relegó al tercer lugar en la general.

Como siempre, en Sea to Sky, Jarvis hizo un comienzo cauteloso. Con un quinto lugar en la frenética Beach Race, el piloto de 45 años comenzó a presionar en el Forest Race, ocupando el tercer lugar y manteniéndose cerca del líder de la carrera, Bolt. A pesar de un fuerte impacto con una piedra que dañó su moto, Graham pudo llevar su Husqvarna TE 300i hasta la meta en cuarto lugar en la exigente Sky Race.

Al entrar en la carrera de montaña del sábado, Graham estaba tercero en la general, un minuto por debajo del segundo lugar y cerca de cuatro minutos por debajo de su compañero de equipo Bolt que estaba en primer lugar. Con el típico estilo de Jarvis, el británico se mantuvo firme, con un ritmo fuerte durante los 55 kilómetros de recorrido. Sin cometer errores, el experto en enduro extremo llegó a la cima de la colina final en primer lugar y con suficiente ventaja sobre sus rivales como para lograr la victoria en la general. Detrás de Jarvis, llegaba Wade Young, como segundo, con Mario Román tercero. Con la suma de resultados, Mario fue cuarto del evento.

Por su parte, Billy Bolt había mostrado un buen estado de forma en esta edición 2020 de Sea to Sky. Billy ganó la primera carrera en la playa y encabezó las siguientes carreras, Forest y Sky. Liderando gran parte de la carrera de montaña del sábado, el joven piloto británico fue el primero en llegar a muchas de las secciones.

Desafortunadamente, al seguir una cinta de la pista que quedó de un evento anterior, Bolt se vio obligado a retroceder al percatarse del error, perdiendo un tiempo considerable. Empujando fuerte el resto de la carrera, el actual Campeón del Mundo de SuperEnduro pudo lograr la cuarta posición, aunque con la suma de los cuatro días, Bolt se ganaba un lugar en el podio final en la clasificación general, en la tercera posición.

Declaraciones de los protagonistas:

Graham Jarvis: “Hoy ha sido una gran carrera y, si soy sincero, tuve suerte, especialmente después de dañar la moto al principio. Entré en la carrera de montaña a unos cuatro minutos de Billy y cuando todos los mejores terminaron corriendo juntos, pensé que no había ninguna posibilidad para mí. Entonces Billy tomó un giro equivocado y me las arreglé para ponerme al frente y durante esos últimos 20 minutos presioné lo más fuerte que pude hasta el final. Me siento bien al conseguir otra victoria aquí en Turquía, realmente es un evento increíble”.

Billy Bolt: “En general, ha sido una muy buena semana aquí en Turquía. Estoy muy contento con mi pilotaje y sé que tenía el ritmo para ganar todos los días. Hoy había liderado el 80 o el 90 por ciento de la carrera de montaña y fui el primero en llegar a la colina complicada; parece que habían dejado una cinta de marcado de ruta del año pasado, así que la seguí. Resultó que no era el camino correcto a seguir, y cuando me di cuenta y di la vuelta, había perdido demasiado tiempo como para alcanzar al líder. Terminar en el podio es bueno, pero estoy decepcionado de no haber ganado”.

Mario Roman: “Después de cuatro días de carrera muy duros, he podido terminar el Sea To Sky, hemos salido a tope con todas las ganas de llevarnos la victoria, solo he podido llegar tercero, con los minutos acumulados de los otros días de carreras al final termino cuarto de la general, hemos luchado hasta el final, pero no ha sido posible, este año ha sido una carrera muy rápida, los demás estaban muy fuertes, no he podido cumplir con el objetivo que era ganar de nuevo, seguiremos trabajando duro y volveremos con más fuerza el año que viene para intentar revalidar la victoria.

Resultados – 2020 Sea to Sky, Kemer, Turkey

  1. Graham Jarvis (Husqvarna) 4:48:37
  2. Wade Young (Sherco) 4:51:12
  3. Billy Bolt (Husqvarna) 4:52:12
  4. Mario Roman (Sherco) 4:56:23
  5. Teodor Kabakchiev (KTM) 5:14:59

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles / Mario Román© / Sea to Sky©