Zach Osborne, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, realizó una gran carrera en el Campeonato de 450MX, en la 4ª Ronda del Campeonato AMA Pro Motocross RedBud I National 2020 en Buchanan, Michigan.

Gran carrera para el equipo oficial, mientras que Osborne, realizaba una actuación de 1-1, después de dominar la competición, su compañero, RJ Hampshire, anotó un sólido segundo lugar en la clase 250MX con 2-5 de la jornada.

450MX

Osborne consiguió una doble victoria en el Pro Motocross del viernes, el líder en puntos de 450MX logró un hito en su carrera cuando logró 1-1, obteniendo la tercera victoria general esta temporada. Osborne realizó un gran esfuerzo en la pista, durante ambas mangas antes de liderar las 35 vueltas del día. Ahora Osborne aumenta los puntos en el campeonato a 26 a falta de cinco rondas restantes.

“Fue un día perfecto para mí”, dijo Osborne. “Ganar las dos carreras. Estoy muy contento con mi pilotaje y mi estado físico, mi moto está funcionando perfectamente, así que estoy deseando que llegue el resto de la serie”.

Dean Wilson, magullado por el accidente de la semana pasada, y después de cometer un error, terminó en la 12ª plaza en la primera carrera. Mientras que en la segunda, luchó entre el top 10, finalizando en la 11ª plaza. El otro piloto del equipo, Jason Anderson se perderá al menos las próximas rondas ya que se sometió a una cirugía el jueves.

250MX

En la primera carrera, Hampshire arrancó en el décimo lugar y se abrió camino entre los cinco primeros hasta la mitad de carrera. Colocado en el cuarto lugar, Hampshire siguió batallando por el podio por delante del tercero en la vuelta 11. Con otro valiente empujón en las vueltas finales, Hampshire superó al segundo a tres vueltas para el final y terminó en una buena segunda posición, con una gran remontada. En la segunda, comenzó séptimo y se abrió camino hasta el cuarto lugar en seis vueltas. Persiguió la batalla por el podio durante unas cuantas vueltas, aunque finalmente terminó quinto. La consistencia dio sus frutos para Hampshire, ya que pudo asegurar el segundo lugar en la general con 2-5 finales.

“Tuve buena velocidad y la moto estaba funcionando bien”, dijo Hampshire. “Tomamos la decisión correcta en la primera manga con el neumático y probablemente tuve una de mis mejores motos que creo que he tenido. Estoy entusiasmado con un 2-5. El equipo y yo parece que lo estamos haciendo bastante bien juntos, así que seguiremos trabajando carrera tras carrera “.

El novato Stilez Robertson terminó el 13-14 en su cuarta aparición en clase profesional. Jalek Swoll regresó a las carreras el viernes después de perderse las dos últimas rondas debido a una conmoción cerebral leve. En la suma de las dos carreras, Swoll finalizó en el puesto 19.

RedBud I National – Resultados

450MX Resultados

  1. Zach Osborne – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing (1-1)
  2. Chase Sexton, Honda (3-4)
  3. Justin Barcia, Yamaha (6-2)

250MX Resultados

  1. Jeremy Martin, Honda (1-1)
  2. RJ Hampshire – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing (2-5)
  3. Shane McElrath, Yamaha (8-2)

450MX Clasificación Provisional

  1. Zach Osborne – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, 172 points
  2. Marvin Musquin, 146 points
  3. Justin Barcia, 133 points

250MX Clasificación Provisional

  1. Jeremy Martin, 181 points
  2. Dylan Ferrandis, 169 points
  3. Alex Martin, 133 points

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles©