26_Garcia_150426_CEE_Santia

Josep García gana su primera carrera como piloto Sénior en el nacional de Santiago de Compostela y sale como líder de la categoría Enduro-1.

Este pasado fin de semana se disputaba la tercera prueba del nacional de Enduro, concretamente en Santiago de Compostela, donde el Moto Club Movete Na Motos realizó un gran trabajo, y es que las intensas lluvias caídas durante todo el fin de semana complicaron mucho todo el trazado.

El sábado los pilotos tomaban la salida en la plaza del Obradoiro, delante de la Catedral de Santiago. García empezó de buena mañana a marcar unos muy buenos tiempos en las especiales y se colocaba al frente de la categoría Enduro-1, batallando con Lorenzo Santolino y Kirian Mirabet, hasta que el primero tuvo un problema con su moto y se vio obligado a retirarse, por lo que la lucha quedaba centrada entre García y Mirabet.

26_Garcia_Garcia_150425_CEE

Finalmente García incrementaba el ritmo a final de día y aventajaba al de KTM en más de 20 segundos. García se metía en el Top 5 en la clasificación Scratch, colocándose cuarto a final de día.

El domingo el piloto de Husqvarna salía muy motivado por los resultados obtenidos el día anterior y de nuevo se vio una gran lucha entre Santolino y García. El joven piloto de Súria salía muy motivado y se colocaba como líder en la categoría, pero una caída en la especial Extrema le hizo perder mucho tiempo, por lo que los dos pilotos llegaban a la última especial separados por escasos tres segundos a favor del de Sherco. García salía a darlo todo, pero aunque gano la partida a Santolino no fue suficiente y se tuvo que conformar con la segunda posición.

En la clasificación Scratch García finalizaba en la sexta posición el domingo, pero cabe destacar que a estas alturas del campeonato, el piloto de Husqvarna ya lidera la categoría Enduro 1, mientras que en la clasificación Scratch se encuentra en la cuarta plaza, por detrás de Barragán, Betriu y Mena.

E1_Podio_150426_CEE_Santiag

Ahora el joven piloto ya prepara la segunda prueba del Mundial de Enduro que se disputa en Jerez de la Frontera (Cádiz) los próximos 9 y 10 de mayo.

Fuente: Husqvarna MB Racing Fotos: Niki Martínez©