26_Garcia_150301_CEE_Puerto_Lumbreras copia

El joven piloto de Husqvarna consigue acabar tercero en la categoría de Enduro 1 y en la novena plaza Scratch.

Este pasado fin de semana se disputaba la primera carrera del Campeonato de España de Enduro, concretamente en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

Josep García que debutaba en la categoría Sénior no lo podía hacer mejor y es que en la primera carrera se hacía con el tercer cajón del pódium, por detrás de dos campeones del Mundo como Lorenzo Santolino y Cristóbal Guerrero.

García salía muy fuerte desde el inicio y se metía en la lucha por la clasificación Scratch, tanto es así que, al empezar la tercera y última vuelta, el piloto de Husqvarna comandaba la categoría Scratch, aventajando en 8 segundos a su compañero de equipo Jaume Betriu. Pero en la última vuelta García sufría un problema mecánico y su TE 125 perdía compresión, por lo que tuvo que aflojar el ritmo para poder acabar la carrera.

9999_Podio_E1_150301_CEE_Puerto_Lumbreras

Ha sido una carrera caracterizada por sus difíciles especiales que, con el paso de las motos, el polvo iba en aumento, complicando cada vez más el trazado. Aun así, García finalizó esta prueba contento con el trabajo del equipo y se siente muy motivado para afrontar las próximas carreras.

Ahora García ya prepara su próxima carrera que será los próximos 21-22 de marzo en Alcañiz, perteneciente al Campeonato del Súper Enduro Challenge.

Fuente: MB Racing