Tuña – Tineo (Asturias) es, sin duda, uno de los destinos que todo endurero debe marcarse en el calendario. La segunda cita de la Copa TT 4 Estaciones volvía con un lleno de inscritos tras el éxito de la apertura del campeonato en Cáceres. Otra vez 300 pilotos de toda España llenaron el paddock y protagonizaron el característico ambiente ‘copero’, donde profesionales y amateur se unen para disfrutar de Enduro, con mayúscula.

El recorrido de 36 km por vuelta tuvo de todo. Gran parte del track fue renovado y los integrantes del MC Río Tuña buscaron nuevos senderos y trialeras para que los pilotos de todos los niveles se llevaran la mejor experiencia.

Doblete del Team KTM Zona Paddock

En cuanto a la carrera, estuvo muy reñida desde el principio. El sábado, un rapidísimo Alonso Trigo se hizo con el Husqvarna Test y sus 200€ valorados en productos de la marca sueca. Y en cuanto al domingo, la salida tuvo como protagonista al puente romano de la localidad, un marco incomparable donde Naitzel Facenda se llevó el KTM Holeshot, también 200€ en PowerParts de la firma de Mattighofen. La primera vuelta estuvo dominada por la promesa Oihan Meoqui, hasta que ya en la segunda, el extrialero cántabro de KTM Zona Paddock, Carlos Rivero, se puso líder hasta el banderazo de meta. Gran ritmo también del vascuence Álex Hidalgo que completaba así un doblete para la escuadra de Santander. Tercero finalmente fue Meoqui y cuarto el veterano Jordi Figueras, que estuvo presente durante todo el fin de semana y aportó su granito de arena con un curso de conducción durante la jornada del sábado.

Próxima prueba, Meringrades: ¡No te quedes sin enduro en verano!

La Copa TT 4 Estaciones regresa en un mes. Los días 31 de julio y 1 de agosto, llega la gran prueba de Grado (Asturias). Meringrades es, sin duda, una de las rondas míticas del campeonato y ya hay cerca de 100 inscritos.

Clasificaciones del Raid de Tuña – Tineo (Asturias)

Fuente y Fotos: Copa TT 4 Estaciones©