jonny_walker_Erzberg

Victoria de Jonny Walker (KTM), después de una excelente actuación en la 20ª Edición del Red Bull Hare Scramble del Erzberg.

Una vez más, la montaña de hierro ha sido toda una Fiesta del Enduro Extremo, donde 1800 pilotos no se han querido perder la dura y compleja competición.  La cambiante climatología de la zona, aportaba bastante agua, dejando el terreno muy embarrado.

Solo 500 pilotos pasaban a la final del domingo, para realizar un extremo recorrido de 34 kilómetros por la inmensa cantera, encontrando pistas rápidas y resbaladizas, frondosos bosques, con empinadas y largas subidas, grandes bloques de piedras y barro, mucho barro, en una competición que la gran mayoría de los participantes no llegarán nunca al final.

Ossi Reisinger erzberg

La Superfinal Rocket Ride del jueves, fue ganada por  Matthias Walkner (KTM), mientras que la Iron Road Prolog, se la llevaba el piloto austríaco Ossi Reisinger con Husqvarna, destacando la cuarta posición del Rey Juha Salminen (Husqvarna) que vino a pasarlo bien.

En el Red Bull Hare Scramble Jonny Walker (KTM) llevó a cabo una muy buena salida, imponiendo un elevado ritmo de carrera desde los inicios, logrando escaparse de sus perseguidores hasta subir a lo más alto del pódium.

Walker terminó la carrera en una sorprendente 1 hora 37.38 , incluso tuvo tiempo de realizar la entrevista pertinente en la Meta, y esperar a que llegase el segundo clasificado, nada menos que Graham Jarvis, con un tiempo de 1:50:50.

Erzberg Team Husqvarna

La segunda posición fue para Graham Jarvis (Husqvarna), que pudo revalidar la victoria de la pasada temporada. Jarvis que también realizaba una buena salida, se encallaba con otros pilotos que se habían caído, perdiendo bastante tiempo y descendiendo hasta  la cuarenta posición provisional, aunque atacó el resto de carrera adelantando prácticamente a todos sus rivales, no pudo recuperar todo el tiempo perdido,  ni pudo alcanzar a Walker.

La tercera posición fue para el piloto alemán Andreas Lettenbichler (KTM), que terminaba muy contento por su buena actuación en una prueba tan dura físicamente como el Erzberg.

andreas_lettenbichler-erzbe

Alfredo Gómez (Husqvarna) tuvo una salida muy destacada, entre los top cinco, luchando con ellos en una buena posición, pero por culpa de algunos errores perdía una tercera posición que parecía bastante controlada, finalmente entraba en la cuarta plaza.

Por su parte, David Knight (Sherco) debía abandonar en el checkpoint 16 con problemas.

Destacar también la buena actuación de Mario Román (Husqvarna) que terminaba en la catorceava posición, mientras que Xavi León ( Husqvarna), lo hacía en la veintiséis.

Comentarios de los principales pilotos

Jonny Walker:No me puedo quejar,” dijo en típico estilo discreto del piloto a la llegada de la zona de meta. “He tenido una carrera perfecta. Quería conseguir una buena salida y batallar por la victoria. Me las arreglé para conseguir una victoria holgada. Parece increíble haber ganado así.”

Alfredo Gomez Husq Erzberg

Graham Jarvis: “Para ser honesto mi oportunidad de ganar terminó en la primera colina de la cantera. Hice una buena salida, pero cuando llegué a la primera subida unos pilotos se cayeron delante de mí y luego yo también me caí tratando de pasar alrededor de ellos. Tuve que volver a subir de nuevo, fue una batalla cuesta arriba desde allí. El ritmo era muy alto y era difícil de contraatacar. Me encontraba segundo hasta “Diner de Carl” pero en esa etapa Jonny Walker estaba demasiado lejos para atacar. Finalmente terminé segundo. Es decepcionante, yo quería ganar”.

Alfredo Gómez: “La carrera empezó bien pero a partir de la mitad  hice cuatro grandes errores. Realmente perdí tiempo en algunas de las subidas, lo que me costó la oportunidad de terminar en el podio. Es decepcionante porque sentí que tenía la velocidad para colocarme dentro de los tres primeros. Es lamentable pero cuarto sigue siendo un buen resultado”.

 

Erzbergrodeo vista

Resultados: Red Bull Hare Scramble 2014

1º Jonny Walker, GBR, KTM, 1:37:38

2º Graham Jarvis, GBR, Husqvarna, 1:50:50

3º Andreas Lettenbichler, GER, KTM, 1:53:01

4º Alfredo Gómez, ESP, Husqvarna, 1:53:53

5º Paul Bolton, GBR, KTM 1:55:21

6º Dougie Lampkin, GBR, KTM, 2:05:31

7º Cory Graffunder, CAN, Husqvarna 2:05:51

8º Ben Hemingway, GBR, Beta, 2:18:01

9º Taylor Robert, USA, KTM, 2:19:24

10º Cody Webb, USA, Beta, 2:20:06

14º Mario Román (Husqvarna)

26ª Xavi Leon (Husqvarna)

onny_walker_-erzberg2

Fuente y Fotos: KTM / Husqvarna-Motorcycles/ future7Media / Erzbergrodeo facebook/ ktmimages