M Phillips ShercoG

Ha transcurrido algo más de un mes desde el muy embarrado Gran Premio Polisport de Portugal, y por fin, el Campeonato del Mundo de Enduro 2016, vuelve a celebrar la que será la tercera prueba puntuable, esta vez en Grecia, concretamente en la localidad de Grevena, destacando una vez más la competida y emocionante nueva categoría reina, EnduroGP.

La encantadora ciudad de Grevena, se encuentra en las afueras de Macedonia occidental y fue elegida como sede de este Gran Premio Maxxis de Grecia.

El impulsor de la prueba es Dimitris Athanasoulopoulos, preparando para la ocasión, una carrera dura y completa, típica de Grecia. “Grevena y sus alrededores son muy propicias para la práctica de Enduro. No fue difícil para mí hacer un bucle de 65 kilómetros alrededor de la ciudad. “El paddock se encuentra en el centro de Grevena y creemos que es un lugar ideal para Súper Test, que hemos preparado. Saliendo del paddock, los participantes se dirigirán al Cross test, a unos 6 kilómetros de Grevena. A continuación, vamos a ir directamente a la prueba Xtreme Technomousse ubicado en el mismo lugar que el TC, para terminar finalmente con la prueba de Enduro en Kalamitsi. Habrá dos controles horarios con servicio – uno entre el Cross y la Xtreme y otro en el paddock.”

Riu Grecia

Después de dos Grandes Premios, la categoría EnduroGP está dominada por tres pilotos menores de 26 años, Matthew Phillips (AUS), Mathias Bellino (F – Husqvarna) y Steve Holcombe (GB – Beta). Phillips se encuentra con la Sherco en su mejor momento y lidera EnduroGP. Pero no puede permitirse el lujo de relajarse, Holcombe está sorprendiendo por su competividad y Bellino, el campeón francés, llega dispuesto a luchar por la victoria final.

Detrás de este trío se encuentra Eero Remes (SF – TM), que sigue siendo una amenaza, con dos podios en su haber, ha demostrado su tremendo potencial para pelear por el título EnduroGP, sin embargo, los malos resultados en los primeros días de competición en Marruecos y Portugal le han colocado a 13 puntos del Holcombe y Bellino. Seis puntos por detrás, se encuentra Alex Salvini (Beta), que todavía tiene que encontrar su ritmo en la clase. Sin embargo, logró una impresionante victoria en la última ronda del Campeonato de Enduro italiano, que seguro le darán un impulso para Grecia.

Mathias_Bellino_Husqvarna-P

Entre los nuestros, los dos mejores hasta el momento son Jaume Betriu (KTM) y Cristóbal Guerrero (Yamaha). Mientras que esperamos la adaptación de Iván Cervantes (KTM) – que no ha sumado aún ningún punto en la clasificación de la clase EnduroGP, al igual que Jonathan Barragán (Gas Gas).

Desafortunadamente no competirán en Grecia, ni Christopher Nambotin, que sigue con problemas en su mano y Jamie Mc Canney, que ayer tarde se rompió el pie entrenando.

En Clase Junior, Josep García (Husqvarna), Diogo Ventura (Gas Gas) Kirian Mirabet (Sherco), y Albin Elowson (Husqvarna) tendrán que aplicarse bien si quieren permanecer en la lucha por el título con el líder Giacomo Redondi (Honda).

Giacomo Rediondi G

Por último, en Copa FIM Youth Cup 125cc, este Gran Premio Maxxis de Grecia debería ofrecernos una intensa batalla entre Jean-Baptiste Nicolot (Yamaha), actual líder de la clase, Valerian Debaud (Yamaha), Erik Appelqvist (Yamaha) y Lee Sealy (Yamaha). Mientras que el ausente en Portugal, Jack Edmondson (KTM), estará de vuelta.

Visto lo visto, tenemos claro que este Gran Premio Maxxis de Grecia, promete nuevamente una gran y emocionante fiesta.

Fuente: FIM enduro abc / Betamotor /Husqvarna-Motorcycles /Carlos Larreta©