Desde el 15 de agosto pasado, Córdoba (Argentina) está inmersa en uno de los peores incendios forestales de los últimos 12 años. El fuego comenzó en Ischilín y se propagó al norte del Valle de Punilla, consumiendo hasta el momento alrededor de 20.000 hectáreas. Los bomberos voluntarios realizan un esfuerzo titánico por contener las llamas, pero la falta de lluvias hace cada vez más laboriosa su tarea.

Ante la situación adversa que les toca atravesar a los servidores públicos, diferentes grupos que componen entusiastas del Enduro se unieron en una cruzada por ayudar en este desastre natural y aprovechando su conocimiento de los caminos y los senderos, se pusieron manos a la obra. Las agrupaciones Pata de Cabra, Kingas Team, e53 Enduro, Chelcos y Siririri Team fueron las que aportaron su granito de arena. En total, 29 endureros se dirigieron a los sectores del Pan de Azúcar y San Roque para colaborar en lo que hiciera falta.

Aprovechando la versatilidad de sus motos, los riders se convirtieron en una herramienta de vital importancia para trasladarles agua y comida a los bomberos en distintos puntos del siniestro. Además, eran los encargados de recargar las mochilas hidratantes y también de llevar a los servidores públicos al pie de los cerros cuando terminaban sus turnos y el cansancio arreciaba en sus cuerpos.

Aplaudir desde aquí, la excelente iniciativa y colaboración de este grupo de endureros.

Fuente y fotos: Carburando.com©