Cartel-Cross-Country-Guadal

La prueba que inaugura el nacional de Cross Country se celebrará en Guadalajara este domingo, bajo la organización del Moto Club Alcarreño.

Con un buen número de inscritos arrancará el Campeonato que habitualmente se ha celebrado durante los primeros meses del año pero que esta temporada lo hará a lo largo de todo el 2015.

Con un total de cinco carreras a disputarse en Guadalajara, San Martín de Vallés (Asturias), Jaén, Requena (Valencia) y Ancín (Navarra) la competición cobrará en emoción con los pilotos inscritos en sus carreras. La primera de Guadalajara estará bajo el mando del Moto Club Alcarreño que ha estado trabajando durante las semanas previas a la carrera para que todo esté perfecto.

Este nacional de Cross Country abre el apetito a los pilotos de Enduro que tienen que esperar hasta el primer fin de semana de marzo para el arranque del RFME Campeonato de España de Enduro. La prueba será puntuable también para los autonómicos de Castilla La Mancha y Madrid.

Tanto el sábado (de 16’00h a 18’00h) como el domingo (de 08’30h a 10’00h) los participantes podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas. A las 10’30h se hará la vuelta de reconocimiento y a las 11’00h la formación de parrilla y salida, en el nuevo Recinto Ferial.

La carrera tendrá dos horas y media de duración tras las cuales conoceremos a los primeros ganadores de esta prueba inaugural del nacional de Cross Country. La entrega de premios dará por finalizada la cita. Entre los inscritos destacan pilotos habituales en el Campeonato de España de Enduro que darán un toque de calidad agradecido para el público. También habrá féminas como Sara Coloret, subcampeona de España de Motocross y Arantxa Belda, vigente campeona de Cross Country.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 19 de febrero a las 23’59h. Las categorías Sénior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Junior, Máster, Veterano y Féminas serán las encargadas de ofrecer un gran espectáculo a los vecinos de Guadalajara.

Fuente y Foto: RFME