redmoto_lignano_guarneri_40

La localidad italiana de Lignano Sabbiadoro, abrió este fin de semana, la primera doble prueba del campeonato de Italia de Enduro “Assoluti d’Italia”, un carrera con un formato diferente, destacando una especial bastante rápida de 8 kilómetros por la arena de la playa, que atrajo a una gran cantidad de público. La lluvia caída dejaba la arena bastante traicionera, lo que provocó diversas caídas entre los pilotos. El sábado por la tarde se realizó una prueba especial al estilo motocross, formando parrillas de salida de 12 participantes cada vez, repartidos en diferentes mangas.

Davide Guarneri que debutaba con Honda-RedMoto, se imponía en la clasificación scratch y en la clase E-2, después de que Johnny Aubert (Beta), que lideraba la carrera, se caía, perdiendo todas sus opciones de victoria. La segunda plaza era para Davide Guarnieri (Honda –RedMoto) y tercero Matthew Phillips (Sherco).

Aubert it-1

Comentar que el debut más esperado era Alex Salvini con la Beta, pero el italiano no tuvo su día a causa diversos problemas que le retrasaban considerablemente.

Por clases en la E-1, victoria de Alessandro Bättig (Honda-RedMoto), seguido de Rudy Moroni (KTM) y tercero Simone Albergoni (KE Moto).

En la E-2, Guarneri (Honda-RedMoto) primero, seguido de Alex Salvini (Beta) segundo y tercero Deny Philippaerts (Beta).

Alex Salvini it -1

Manuel Monni (TMRacing) se imponía en la E-3, seguido de Maurizio Micheluz (Husqvarna) y tercero Thomas Oldrati (Husqvarna).

En Júnior victoria de Giacomo Redondi (Honda-RedMoto) y finalmente entre los Youth Cup 125, victoria de Emanuele Facchetti (KTM).

El segundo día la lluvia hacía acto de presencia, lo que provocó que con el paso de los pilotos en la especial de la playa, acabara intransitable, debido a ello, se anuló una de las pasadas. En estas condiciones, la victoria scratch fue para el joven piloto británico Nathan Watson (Yamaha).

TM--1-Monni

En la clase del E-1, Rudy Moroni que se estrenaba con KTM, se llevó la victoria, seguido de Gianluca Martini (KL Kawasaki), y tercero Alessandro Bättig (Honda-RedMoto). En E-2 nuevamente se imponía Davide Guarneri (Honda-RedMoto), seguido de Alex Salvini (Beta) en la segunda plaza y Dany Philippaerts (Beta) terminaba tercero. Finalmente en la clase de E-3, se repite la clasificación, con Manuel Monni (TM Racing), primero, Maurizio Micheluz (Husqvarna) segundo y tercero para Thomas Oldrati (Husqvarna).

En Júnior se impuso Giacomo Redondi (Honda-RedMoto), y finalmente entre los Youth Cup 125, victoria de Emanuele Facchetti (KTM).

TM-3

Comentarios de los pilotos:

Manuel Monni (Tm Racing):Dos victorias, y una tercera posición en el scratch absoluto y la victoria en la carrera de cross, donde he disfrutado mucho, para mí un fin de semana perfecto.”

Eero Remes (TM Racing):Una carrera sin altibajos, realizada con mucha concentración y tratando de no cometer un error. Para mí fue un buen entrenamiento para mi preparación para el Mundial”.

Tm-2

Johnny Aubert (Beta): “Tengo mucha confianza, porque he trabajado duro todo el invierno y con la nueva moto me siento muy bien. Aquí en Lignano me he encontrado fuerte, pero he sufrido un pequeño problema con la moto, finalmente he conseguido la tercera posición el domingo”.

Alex Salvini (Beta):El primer día de competición no se inició en la dirección correcta, con demasiados errores y muchas caídas, mientras que el domingo, realicé una carrera regular, marcando excelentes tiempos absolutos en todas las pruebas especiales. Estoy contento con la moto y creo que estamos trabajando en la dirección correcta “.

Fuente y Fotos: Honda-RedMoto, Betamotor, TM racing©