El Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina ha sido el escenario de la segunda cita del RFME Campeonato de España de Motocross. Después del magnífico espectáculo que los pilotos ofrecieron en Albaida, esta prueba se esperaba con ansia.

Las temperaturas a primera hora de la mañana fueron bajas, pero conforme avanzaba el día, el sol fue testigo de los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación y las mangas de carrera celebradas.

Poles BELL muy reñidas

El piloto de MXGP, Brian Bogers, era el más rápido en los cronos de ÉliteMX1 y en la manga de clasificación, demostrando que estaba siendo el protagonista. Desde la salida comandó al grupo, pero hasta la última vuelta todo es posible en Motocross. El holandés se caía a pocos metros de la bandera de cuadros y Carlos Campano, que antes había adelantado a Iker Larrañaga, se ha hacía con la Pole Bell. Así, Bogers terminaba segundo y Larrañaga tercero.

En ÉliteMX2 Rubén Fernández volvía a dejar señales de su rapidez, consiguiendo ser el mejor en los cronometrados. En la manga de clasificación el gallego también se colocaba líder, pero sufría una caída y Mario Lucas, que venía detrás apretando, lo avanzaba. Yago Martínez, Simeó Ubach, el propio Rubén, Oriol Casas y Oriol Oliver rodaron juntos, ofreciendo un gran espectáculo. A falta de dos giros, Rubén superaba a Mario y se colocaba primero. Estos dos, junto a Yago, lucharon hasta el final por ganar, pero el de Yamaha era quien se hacía con la Pole Bell. Martínez finalizaba segundo y Lucas tercero.

Farrés y García se llevaban las primeras mangas de MX125 y MX85

MX125 inauguraba su temporada 2020 en Talavera de la Reina. Con 56 inscritos fue la categoría más reñida y en la que está el futuro de nuestro Motocross. Guillem Farrés, del equipo nacional Junior, paraba el crono con el mejor tiempo. En la manga de clasificación David Braceras, también del equipo nacional, era primero desde la salida. Un poco más atrás rodaba Farrés, mientras que Diego Torrijo, Edgar Canet y Víctor Alonso luchaban por el tercer puesto siendo, finalmente, para Canet.

La primera manga de carrera para ellos se celebraba con Farrés y Braceras peleando por la victoria en los momentos iniciales. Guillem conseguía distanciarse de todos para llevarse los primeros 25 puntos del 2020. Su compañero del Gas-Gas Racing Factory Team, David Braceras, tenía que conformarse con ser segundo, y Jens Walvoort cerraba el top tres.

MX85 dejaba a Francisco García como el más rápido en los entrenamientos, llevándose también la manga de clasificación con bastante claridad. Daniela Guillén y Marco Alonso eran segunda y tercero, respectivamente. En la primera carrera Alonso salía primero, pero García lo adelantaba para hacerse con la victoria de manera holgada. Elías Escandell y Daniela Guillén hicieron una gran remontada, después de una regular salida, y ambos se colocaban en las posiciones de honor. Elías como segundo y Daniela como tercera.

Prieto y Di Dio ganan en la Kawasaki Team Green Cup

La Kawasaki Team Green Cup disputó su primera cita este fin de semana. José Luis Di Dio, David Villalba y Roberto García fueron los más rápidos en los entrenamientos cronometrados. En la primera manga, Villalba rodaba en cabeza sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. García era segundo y Di Dio tercero cruzando la meta en esas mismas posiciones.

En la segunda fue Di Dio el que ganaba con 12 segundos de ventaja con respecto a Jorge Prieto que finalizaba segundo y García tercero.

Con estos resultados, los primeros pódiums de la temporada para la Kawasaki TGC los han compuesto Jorge Prieto, Roberto García y David Noya en MX1 y José Luis Di Dio, David Villalba y Diego Ignacio en MX2.

Fuente: rfme Fotografías: Lluís Llurba