Se celebrará los días 27 al 31 de octubre 2020

A pesar de las cancelaciones de todos los demás eventos del Campeonato WESS, Red Bull Romaniacs 2020, Vertical Madness Edition, seguirá adelante y será una oportunidad única para que los pilotos internacionales de hard enduro puedan unirse y competir.

Al igual que para los pilotos, las carreras de Hard Enduro también son una pasión para los organizadores y están comprometidos a lograrlo, a pesar de las enormes dificultades actuales. Hasta el momento, ha sido una batalla cuesta arriba incluso poder continuar con los preparativos (permisos de eventos, etc.), y no será más fácil a partir de ahora y cuando se celebre el evento. Pero como ocurre en las carreras, solo hay una opción para ellos: triunfar y llegar a la meta, no importa cuán grande sea el esfuerzo. ¡Seguro que la Vertical Madness Edition será muy vertical en todos los sentidos!

El equipo Red Bull Romaniacs hará todo lo posible para ayudar a solucionar los problemas de los participantes antes de la carrera y durante su estancia, escuchando sus requisitos e informando del tema logístico entre otros.

La legislación rumana ahora permite a los pilotos, sus equipos y medios de comunicación que participen en eventos deportivos reconocidos en Rumania, entrar en el país sin ningún tiempo de cuarentena, independiente de la zona de origen.

Además, la situación de los viajes en la zona ha mejorado en las últimas semanas: el transporte aéreo a Sibiu vuelve a estar operativo (Londres, Múnich, Memmingen, Frankfurt-Cluj, Estambul – Bucarest …) y se puede viajar en coche (por ejemplo, pasando por Hungría). Para regresar a casa: en muchos países no se aplican restricciones al regresar de Rumania y para algunos países, solo se requiere una prueba de covid válida para evitar la cuarentena. El equipo de Red Bull Romaniacs, ayudará a organizar las pruebas de covid en Sibiu para los pilotos el último o penúltimo día de carrera, para que puedan continuar con su vida normal tan pronto como lleguen a casa.

Quieren ser muy cuidadosos al aplicar las regulaciones del Ministerio de Salud rumano, dicho esto, no habrán espectadores en esta edición 2020, la idea es animar a los fans para que sigan la competición online. Es un año difícil, pero la seguridad será lo primero en todo momento para la organización que ha ido preparando las pistas siguiendo todos los requisitos necesarios para que sea un éxito.

Fuente y Fotos: RedBullRomaniacsMedia©