La segunda prueba del campeonato de Hard Enduro de Alemania se celebró el pasado fin de semana en Neugattersleben, evento organizado por el MC Nienburg.

La prueba fue exigente, sobre todo por el clima, debido a que las altas temperaturas dejaron una pista con mucho polvo, por lo que los pilotos tuvieron que emplearse a fondo durante las 3 horas que duró la competición.

 

“Sven Schimanski, director de carrera y anfitrión del MC Nienburg, no tuvo piedad con los pilotos, 3h entre el polvo y en una pista estrecha donde no fue fácil de superar a los pilotos, pero pudimos experimentar otra emocionante carrera en Sajonia-Anhalt”, dijo el director de la serie Denis Günther.

Premio X-Grip Prolog

Esta vez la prólogo se celebró de un modo ligeramente diferente, los participantes tenían 2 horas para poder marcar las vueltas rápidas. Siendo imprescindible pilotar tácticamente para mantener el liderazgo. Leon Hentschel marcó un tiempo de 14:15 minutos, seguido muy de cerca por Gallas con 14:20 minutos, mientras que Robert Scharl fue tercero con 14:45 minutos por delante de Marcel Teucher, quien regresó a la serie en Neugattersleben.

Final, Gallas se impone

Con 18 pilotos por fila, comenzó la carrera. Kevin Gallas fue el primero en pasar por la línea de meta en la primera vuelta. El recorrido se volvió extremadamente polvoriento a medida que avanzaba la carrera campo a través, con diversos obstáculos y con un zona de bosque estrecho con muchos árboles a sus lados. Para los pilotos fue una experiencia “extremadamente” diferente a lo habitual, acostumbrados a zonas más técnicas, de fuertes subidas y bajadas naturales.

Gallas mostró un rendimiento extremadamente alto, liderando la competición hasta el final. Sin un duelo real con Gallas, Leon Hentschel controló la segunda plaza, en lucha con Robert Scharl, que finalizó tercero.

Lucas Müller se impone entre los Júnior

Al principio la victoria entre los Júnior se disputaba entre Lane Heims y Louis Richter, pero Lucas Müller encontró su oportunidad durante la carrera y pudo superar a los dos contrincantes, lo que le permitió obtener su primera victoria entre los Júnior. “En realidad, este no es mi terreno preferido, pero aproveché lo máximo y pude ganar. En las próximas carreras espero encontrar pistas técnicas un poco más exigentes”.

 Photos: DG Design / Denis Günther & TK420 / Toni Keller©