La sorpresa llegaba con el piloto Glenn Coldenhoff, después de una brillante actuación que finalizaba con la victoria en el Dutch Internacional de Maiden, una prueba que contaba con la presencia de algunos de los mejores pilotos del campeonato mundial de MXGP, en esta carrera en tierras holandesas.

Una victoria que no ha tardado en llegar, después del debut de la marca en el Campeonato del Mundo, logrando una histórica primera plaza del equipo GASGAS Factory Racing, en una prueba internacional de motocross, ganando su primera carrera y la victoria general en la clase MX1, gracias a Glenn Coldenhoff del Standing Construct.

Un buen comienzo en la primera carrera permitió a Coldenhoff seguir al líder de la competición, Romain Febvre en los inicios, hasta mejorar su posición por el liderato a medida que la carrera se acercaba a su conclusión. El piloto de 29 años fue capaz de llegar a un segundo del liderazgo de la carrera y finalmente terminó en la segunda posición.

En la segunda manga, un pequeño error en la vuelta inicial relegó a Coldenhoff a la segunda posición antes de formar parte de una batalla de cuatro pilotos por la victoria. Capaz de tomar el control de la carrera en la mitad de la competición y resistir la presión de muchos de sus rivales de MXGP, Glenn se llevó la victoria de la carrera y con ella la victoria general.

De esta manera, el piloto holandés, consiguió en el Motorsportpark Gelderland Midden, un resultado de 2-1 aportándole la victoria general por primera vez al nuevo GASGAS Factory Racing, junto a la novedosa MC 450F. Su compañero de equipo, Ivo Monticelli obtuvo la séptima posición, mientras que en la clase MX2, Simon Langenfelder, conseguía la quinta plaza en la primera manga y la séptima en la segunda.

Ivo Monticelli, en el mes de abril se sometió a una operación de hombro y después de solo cuatro semanas de recuperación, subía a su moto para disputar el internacional holandés. La primera carrera terminó rápidamente con un accidente, dañando la parte posterior de su moto, obligando al italiano a abandonar. En la segunda carrera, Monticelli, se colocaba en el séptimo lugar en la vuelta siete, mostrándose en una condición física impecable.

Simon Langenfelder, se marcó una carrera heroica en la clase MX2 después del caos de la primera vuelta, pasando a 14 corredores para llegar a la quinta posición a medida que la carrera finalizaba. Con solo cuatro vueltas restantes y, a pesar de un margen considerable para alcanzar el cuarto lugar, el joven alemán fue implacable en sus esfuerzos, cerrando la brecha de 20 segundos a solo siete segundos al final de la carrera.

En la segunda manga, Langenfelder salió fuerte y se colocaba en quinto lugar desde la primera curva, luego marco un ritmo cómodo, el piloto de 16 años luchó contra sus rivales MX2 para cruzar la línea de meta en el décimo lugar, consiguiendo la séptima posición en la general.

Glenn Coldenhoff:Me sentí genial al volver a competir. He trabajado muy duro y he dedicado mucho tiempo a entrenar y montar, y lo demostré en carrera. Antes de este fin de semana, sufrí una pequeña lesión en el pie y no pude pilotar durante cinco días, pero está completamente curada y estoy al 100%. La calificación fue buena, tercer lugar. Mi reacción al comienzo no fue excelente en la primera carrera y tuve que esforzarme mucho para avanzar. Estuve un poco tenso ya que no he corrido durante bastante tiempo, así que el segundo lugar fue una excelente manera de volver a competir. En la carrera dos cometí un pequeño error y volví a la segunda plaza. Pude recuperar el liderazgo a mitad de la prueba y luego fue complicado hasta el final, todos estábamos presionando mucho por la victoria, estoy realmente feliz de lograr la victoria general, tanto para mí, como para el equipo.”

Resultados – 2020 Dutch International

MX1 – Overall

  1. Glenn Coldenhoff (GASGAS) 47pts; 2. Romain Febvre (Kawasaki) 47; 3. Gautier Paulin (Yamaha) 38; 13. Ivo Monticelli (GASGAS) 14

MX1 – Race 1

  1. Romain Febvre (Kawasaki) 19 laps, 33:12:079; 2. Glenn Coldenhoff (GASGAS) 33:14:977; 3. Jeremy Seewer (Yamaha) 33:24:310

MX1 – Race 2

  1. Glenn Coldenhoff (GASGAS) 19 laps, 33:27:549; 2. Romain Febvre (Kawasaki) 33:29:131; 3. Gautier Paulin (Yamaha) 33:296:23; 7. Ivo Monticelli (GASGAS) 33:49:543

MX2 – Overall

  1. Jago Geerts (Yamaha) 50pts; 2. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) 37; 3. Roan Van De Moosdijk (Kawasaki) 36; 7; Simon Langenfelder (GASGAS) 27

MX2 – Race 1

  1. Jago Geerts (Yamaha) 18 laps, 31:50:993; 2. Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) 31:52:600; 3. Jed Beaton (Husqvarna) 32:00:031… 5. Simon Langenfelder (GASGAS) 32:20:586

MX2 – Race 2

  1. Jago Geerts (Yamaha) 19 laps, 33:09:002; 2. Ben Watson (Yamaha) 33:09:818; 3. Thibault Benistant (Yamaha) 33:29:039… 10. Simon Langenfelder (GASGAS) 34:27:470

Fuente y Fotos: GasGas Factory Racing©