La primera jornada del GP de Portugal, última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2020, se ha celebrado esté sábado nuevamente en Marco de Canaveses (Portugal).

Destacar que la carrera, se ha realizado recorriendo las mismas especiales del pasado fin de semana, aunque esta vez, en sentido inverso. Otra diferencia ha sido que la climatología, ya que no ha llovido, y por lo tanto no había tanto barro.

Al finalizar esta emocionante primera jornada, en la carpa de Beta Factory han podido celebrar dos títulos muy importantes, uno en la clase E-2 de Steve Holcombe, que ganaba hoy, sumando los puntos necesarios para subir a la parte más alta del podio. Mañana Holcombe, luchará nuevamente, aunque en este caso por la victoria en la máxima categoría de Enduro GP 2020, contra su compañero de equipo Brad Freeman, Steve tiene 129 puntos y Brad 125, mañana quien gane de los dos se proclamará Campeón del Mundo, así que la emoción está garantizada.

Precisamente, otra victoria del equipo italiano ha sido la de Brad Freeman, que también se impone y suma un nuevo título en la clase de E3.

Otro de los pilotos que han conseguido un título mundial antes de hora, ha sido el neozelandés Hamish MacDonald, con Sherco, que con su nueva victoria, se lleva la clase Junior.

Destacar la tercera posición de EnduroGP de Josep García y la sexta plaza de Jaume Betriu, siendo los dos segundos en E2 y E3 respectivamente. También los hermanos Navarro han brillado en Portugal tras hacerse con la primera posición (Sergio) y tercera (Alejandro) de EY. Pódium para Mireia Badía que ha sido tercera en EW.

Fuente y Fotos: EnduroGP /Sherco racing©