Primera victoria en la clase EnduroGP en esta temporda 2017 para Steve Holcombe, que además se coloca líder en la clasificación provisional del Campeonato Mundial de EnduroGP. Holcombe gana en el primer día del GP de Italia, después de una intensa lucha durante todo el día con su compañero de equipo, Alex Salvini.  El piloto británico finalmente consiguió 11 segundos por delante de Salvini, después de que el italiano, cometiera un error al final del día. Mientras que el piloto de Yamaha, Loic Larrieu, completó el podio de EnduroGP en la tercera plaza. El líder hasta el momento del campeonato de EnduroGP, Matt Phillips no pudo terminar el día debido a una problema técnico.

En la categoría de Enduro 2, Josep García (KTM) realizó una gran carrera, tras mantener una larga e intensa batalla con Jamie McCanney (Yamaha) para lograr la victoria. Aunque sólo pudo ganar dos especiales, Josep García (KTM) se llevó el mejor tiempo de E2, a pesar de no encontrase al 100% a su llegada a Italia. “Realmente no pensé que iba a ganar aquí este fin de semana”, explicó García. “Estuve enfermo después de la última carrera en el campeonato español y tuve que retrasar mi vuelo a Italia para intentar recuperarme. No pude prepararme para la carrera como quería, pero afortunadamente no me sentí mal durante la carrera. Fue una batalla muy estrecha con Jamie McCanney, pero estoy muy contento de haber ganado y también haber conseguido muchos puntos en el campeonato de E2 “.

Justo a cinco segundos de García, entraba Jamie McCanney (Yamaha) que se impuso en tres de las pruebas especiales del día. Pascal Rauchenecker (Husqvarna) terminó en el podio en la tercera posición, a menos de 10 segundos del ganador. Thomas Oldrati se adjudicó su mejor resultado de la temporada hasta el momento, finalizando el cuarto, mientras que Manuel Monni (TM)  consiguió la quinta plaza, en el primer día del GP de su casa. Eero Remes (TM), que no se encontraba bien, luchó en Italia, pero sólo pudo conseguir una octava plaza. De todas maneras consigue mantener su liderazgo en la clasificación del campeonato en la clase E2.

En la clase Enduro Junior, Davide Soreca (Honda) disfrutó de una clara victoria, terminando cómodamente por delante del sueco Albin Elowson (Husqvarna) después de un intenso día de competición. Hasta 13 segundos de diferencia con Mikael Persson (Yamaha), que terminaba en la tercera posición.

Andrea Verona (TM) fue el ganador en la clase de 125cc Enduro Youth Cup 125, terminando por delante de Ruy Barbosa (Husqvarna) y de un espléndido Alex Iscla (KTM).

Fuente: enduroGP Fotoa: Future7Media©