dak14_shakedown_barreda_0820_d

El TEAM HRC está esperando las verificaciones después de la jornada de pruebas que pasó en la pista de Otamendi, cerca de la factoría Honda en Campana. El director del TEAM HRC, Katsumi Yamazaki muestra cómo es la nueva arma de Honda, la CRF450 RALLY.

El TEAM HRC volvió al Rally Dakar en enero de 2013 por primera vez desde hacía 24 años, fabricando el prototipo CRF450 RALLY basado en el modelo comercial de Honda, el modelo de endure CRF450X. La experiencia en el Rally Dakar 2013 generó información importante en áreas claves como potencia, mejoras aerodinámicas, resistencia y mantenimiento que fue usada como base para las siguientes modificaciones y mejoras.

El nuevo modelo resultante mantiene el programa CRF450 RALLY Fuel Injection (PGM-FI*), el sistema de inyección electrónica que ha sido probado en diferentes y variadas condiciones ambientales como las que se encuentran en el Rally Dakar.

dak14_shakedown_9198_p

La nueva Honda CRF450 RALLY será usada por los pilotos del TEAM HRC en el Rally Dakar 2014 y se dará a conocer a otros equipos como moto de rally de producción en 2014. El modelo cuenta con un nuevo motor, nuevo chasis, nuevo basculante, plásticos y tres depósitos de combustible diferentes con una capacidad total de 35 litros. La potencia se ha incrementado y el peso total se ha reducido con el fin de disponer de una moto más ligera y de mayor facilidad de conducción.

La nueva Honda CRF450 RALLY consiguió su primer objetivo, logrando la victoria en el Rally de Marruecos, ofreciendo a Paulo Gonçalves el título de Campeón del Mundo FIM de Cross-Country Rally. El TEAM HRC también logró un gran resultado en el Merzouga rally, obteniendo el triunfo y también la segunda posición en la carrera, celebrada el pasado octubre.

Fuente:  Team HRC

Ver vídeo