2016YM CRF250R

2016YM CRF250R

Honda desvela las nuevas CRF 250R y CRF 450R 2016, unas competitivas motos de cross, que destacan sobre todo por su ligereza y manejabilidad.

Debido a que la pasada temporada sufrieron importantes modificaciones, para este año, se presentan con menos cambios.

La CRF 250R 2016, ha sido el principal modelo donde los técnicos japoneses de HRC, han intensificado su trabajo, sobretodo en el motor.

Los principales cambios los encontramos en la culata que se ha rediseñado, el pistón, la biela, las válvulas de titanio, y la válvula de escape, son nuevas, mientras que la inyección electrónica se ha reajustado, disponiendo ahora de nuevas configuraciones. El sistema de admisión y de escape se ha modificado, aumentando el diámetro de este. El colector incorpora una cámara de resonancia, mientras que los dos tubos de escape se han rediseñado. Más modificaciones, los radiadores aumentan su capacidad, también la caja de filtro se ha optimizado para una conseguir una mayor entrada de aire.

CRF450R-2015-006

Comentar que podemos cambiar la curva de potencia desde un interruptor junto al puño de gas (EMSB), lo que nos permite disponer de tres opciones con mapas diferentes, elemento que también ha sido modificado. Referente a la caja de cambios, se ha mejorado la sensibilidad de la palanca.

Gracias a estos cambios, se consigue un aumento de la potencia, entorno a los 2 CV subiendo hasta las 11.500rpm, y una mejora en cuanto al par motor a bajas y altas revoluciones, aportando un aumento de la sensibilidad al abrir el gas.

En la parte ciclo, sí se mantiene prácticamente todo igual a la pasada temporada, aunque se han cambiado las barras de la horquilla Showa, que ahora son 5mm más largas, reduciendo a la vez su peso. El muelle trasero del amortiguador se ha endurecido, mejorando la sensibilidad, consiguiendo más precisión y capacidad de respuesta, aumentando las posibilidades de ajustes.

2016YM CRF450R

2016YM CRF450R

Respecto a la CRF 450R, se mantiene con las mismas características técnicas en cuanto a motor, mientras que en la parte ciclo, encontramos en una horquilla delantera KYB, con unas nuevas barras 5mm más largas, aumentando a la vez sus posibilidades de regulación, haciéndola más precisa. La geometría de la dirección ha sido modificada. En la parte trasera, en el amortiguador, se ha modificado el muelle y el vástago, contando con unos nuevos settings, además de permitir más opciones en los ajustes.

Honda CRF 2016 amortiguador

Con estas modificaciones, el objetivo de los técnicos ha sido mejorar el manejo general de la moto, obteniendo una optimización de la estabilidad y agilidad, virtud con la que ya destacaba la Honda en su pilotaje, además de conseguir aumentar la tracción.

Los dos modelos estarán disponibles a partir del mes de octubre en los concesionarios Honda.

CRF450R-2015-004

Mientras que con las Honda CRF-R/ X en su versión Enduro seguimos sin noticias de si van a ser comercializadas en nuestro país o no, modelos que sí están disponibles en Red Moto en Italia. Según unas palabras de Egidio Motta, propietario de Red Moto Honda, la marca del ala dorada, estaría trabajando en un modelo específico de enduro a través de la base de la CRF, con la idea de plantar cara a su principal enemiga, la Yamaha WR.

Fuente y Fotos: Honda HRC /enduromagazine©