product_feature_honda0207_teams_1212_hrc

Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado hoy en las oficinas de “Aoyama Head,” en Tokio, su estrategia de cara el 2014 con su equipo de Cross-Country como una de las especialidades principales.

El Presidente de Honda “Takanobu Ito”, en su discurso ha expuesto todos los programas de deportes de motor donde Honda tendrá presencia  para esta  temporada 2014, aumentando  su compromiso con el equipo de Rally.

Honda Racing Corporation (HRC) estará activa, no sólo en las carreras, sino también en la promoción de las máquinas de carreras disponibles en el mercado. HRC planea comercializar la Rally CRF450 del Dakar a finales de este año.

honda0207_rally_768_hrc

A través de estas acciones, Honda tiene como objetivo proporcionar máquinas equivalentes o casi gemelas a las motos del equipo oficial de fábrica como parte de sus esfuerzos para ampliar aún más su popularidad en las carreras de motos.

El equipo oficial HRC que compitió en el Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile este mes de enero, consiguió que tres de los cinco pilotos del equipo llegaran a la meta en la carrera más dura y más difícil de off-road del mundo: Helder Rodrigues terminó en quinta posición, Joan Barreda, en séptima, y Javier Pizzolito en la 23º. El equipo HRC ganó 6 de las 13 etapas de la carrera. Para el 2015 la estrategia de carreras de Honda contará con varios pilotos nuevos que se darán a conocer tan pronto se hayan cerrado los fichajes.

honda0207_rodriguesbarreda_059_hrc

Barreda y Rodrigues estuvieron presentes en Tokio, apareciendo junto a Marc Márquez y Dani Pedrosa (MotoGP), Evgeni Bobryshev y Max Nagl (Motocross), otros pilotos de Honda de diferentes campeonatos y pilotos japoneses de la IndyCar y la World Touring Car Championships.

Fuente y fotos: Team HRC