oldrati

Sólo cinco días después de un muy intenso Gran Premio AMV Seguros de España en Jerez de la Frontera, el FIM Maxxis Campeonato del Mundo de Enduro continúa su recorrido habitual hasta llegar a Portugal, más concretamente en Gouveia, ciudad situada al este de Porto.

El Club Natureza Eventos ha dibujado un recorrido de 48 kilómetros que los pilotos tendrán que realizar en tres ocasiones en cada una de las dos jornadas de competición. El paddock se encuentra en «Señora de los Verdes» (a 8 kms de Gouveia) al igual que las tres pruebas especiales del fin de semana: la prueba Extrema, el Enduro Test y el Cross Test. Una opción perfecta y compacta que permitirá a los espectadores seguir la carrera de principio a fin, al igual que realizaron en Chile hace más de un mes. El Super Test KTM de esta tarde abrirá la competición desde el mismo centro de Gouveia.

santolino

Ver clasificación provisional E1

En la clase E-1, Christophe Nambotin (F – KTM), que consiguió un doblete en Jerez de la Frontera con su KTM 250 EXC-F, es el principal líder de la clase y claro pretendiente para el titulo final. Aunque Eero Remes (SF – TM) hará todo lo posible para cambiar el buen comienzo de temporada del tres veces Campeón del Mundo. Al igual que Cristóbal Guerrero (E – Yamaha), él tiene claras sus posibilidades y las de su moto e intentará mejorar su actuación de la semana pasada para luchar por la victoria. Por su parte, el Marc Bourgeois (Yamaha) y Danny McCanney (Husqvarna) esperan poder afinar más con su pilotaje, buscando colocarse en el top tres. También Simone Albergoni (I – Kawasaki) tratará de acercarse al podio, al igual que Lorenzo Santolino (E – Sherco) que en Jerez no estaba tan lejos de los tiempos de los mejores pilotos de la categoría.

salvini2JPG

Ver clasificación provisional E2

En Enduro 2, tras otro fin de semana perfecto para Antoine Meo (F – KTM), con una excelente doble victoria, intentará no dar opción a sus rivales. Ahora dispone de 14 puntos de margen sobre Pierre-Alexandre Renet (F – Husqvarna), a 18 de Alex Salvini (I – Honda) y a más de 28 de Johnny Aubert (F – Beta), estos tres pilotos tendrán que darlo todo este fin de semana, si quieren reducir la brecha antes de llegar a mitad de la temporada. Detrás de estos cuatro hombres, Jaume Betriu (E – Husqvarna), Loïc Larrieu (F – Sherco), Víctor Guerrero (E – KTM), Deny Philippaerts (I – Beta) y Oriol Mena ( E – Beta) deberán ofrecer una nueva y emocionante batalla entre los Top 5. A la vez, Romain Dumontier (F – Yamaha), Nicolo Mori (I – KTM) y Rannar Uusna (EST – KTM) tendrán que mejorar si quieren unirse a la lucha por la cabeza de carrera. Los espectadores portugueses solo tendrán ojos para el piloto local Gonçalo Reis (P – KTM).

barraganJPG

Ver clasificación provisional E3

Mathias Bellino (F – Husqvarna) llega a Portugal con una primera doble victoria en la categoría E3. Pero el joven francés no puede fiarse de sus contrincantes, tiene que seguir compitiendo al 100% . Por su parte, muy concentrado se encuentra Matti Seistola (SF – Sherco) que está a sólo 6 puntos de Bellino. Un grupo de seis pilotos sueña con conseguir una victoria en este Gran Premio Polisport de Portugal. El mismo Seistola, Matthew Phillips (AUS – KTM), Manuel Monni (I – TM), Jonathan Barragán (E – Gas Gas), Aigar Leok (EST – TM) y Thomas Oldrati (I – Husqvarna) estos pilotos demostraron en Jerez que tienen la velocidad necesaria para atrapar al líder de la clase, pero deben mostrarse mucho más regulares.. A la vez, Jeremy Tarroux (F – Sherco), Luis Correia (P – Beta) y Antoine Basset (F – Gas Gas) también pueden unirse a la lucha por el podio, mientras que Jeremy Joly (F – KTM) está recuperando progresivamente su confianza. Por su parte, Iván Cervantes (E – KTM), tratará de conseguir un mayor número de puntos y mejorar su posición en el campeonato. Algún medio de comunicación, comenta que Cervantes estaría valorando someterse a una nueva operación una vez termine el GP de Portugal.

DSC_0069

Ver clasificación provisional EJ

En la categoría EJ, Giacomo Redondi (I – Beta), Alessandro Bättig (I – Honda), el portugués Diogo Ventura (P – Gas Gas) y Luis Oliveira (P – Yamaha) tendrán que mejorar sus actuaciones si no quieren que se escape Jamie McCanney (Husqvarna). Por otra parte, uno de los nuevos dominadores de la clase enrolado en el equipo Beta Boano, Steve Holcombe (GB) podría volver a destacar en la categoría del 125.

jgarcia4

Ver clasificación provisional EY

En FIM Youth Cup 125cc, Josep Garcia (E – Husqvarna), es la principal estrella del año, aunque tendrá que mantener su regularidad ante los fuertes ataques de Mikael Persson (S – Yamaha). Detrás de estos jóvenes, casi seis pilotos pueden pretender el último escalón del podio: Luca Garello (F – Yamaha), Jean-Baptiste Nicolot (F – Yamaha), Valeriano Debaud (F – Yamaha), David Abgrall (F – Yamaha), Jack Edmondson (GB – KTM) y Luc Maliges (F – KTM).

laia sanz

Ver clasificación provisional EW

La clase EW estará presente en este Gran Premio Polisport de Portugal, con Laia Sanz (E – KTM) que busca una nueva doble victoria con la idea de llegar a la cima del podio, también entre las féminas, Jessica Gardiner (AUS – Sherco) y Jane Daniels (GB – Husqvarna) lucharán por las tres primeras posiciones. Al igual que Jemma Wilson (AUS – Yamaha) tendrá que mantener el buen ritmo si quiere mantener su posición frente a pilotos como Blandine Dufrene (F – KTM) y Samantha Tichet (F – KTM).

Este Gran Premio de Portugal Polisport es muy esperado para todos los aficionados locales que están deseando vibrar con todos estos pilotos en la ciudad de Gouveia, Parque Nacional Sierra de la Estrella que se convertirá por unos días en el santuario del Enduro.

d mccanney

Fuente: enduro-abc/enduromagazine Fotos: enduromagazine