La FE 350 es conocida por su versatilidad en todo tipo de terrenos. Con una ligera parte ciclo y unas mayores prestaciones en general, ofrece una relación peso/potencia similar a la de una 450, pero manteniendo la agilidad y el tacto de una 250. Confirmada ya como una opción preferida por aquellos que desean un equilibrio perfecto entre peso y potencia, esta moto combina unas suspensiones WP de alta gama, una electrónica innovadora y una confortable ergonomía, junto con un sinfín de innovadores refinamientos que hacen de la FE 350 una moto insuperable cuando las cosas se ponen difíciles.

MOTOR

En términos de versatilidad, el motor DOHC de 350cc posee unas óptimas prestaciones. Compartiendo la mayoría de sus componentes con el de la FE 250, el motor de la FE 350 ofrece un buen equilibrio entre una potencia similar a la de un 450cc y el ágil comportamiento de un 250cc.

CULATA

La FE 350 equipa una avanzada culata DOHC meticulosamente diseñada para ofrecer prestaciones y fiabilidad. En su interior, el esquema DOHC incorpora unos árboles de levas pulidos y unos empujadores de válvulas con revestimiento de DLC de baja fricción de titanio – de 36,3mm de admisión y 29,1mm de escape – ayudan a ofrecer un rendimiento óptimo.

CILINDRO Y PISTÓN

Con un diámetro de 88mm y una carrera de 57,5mm, el cilindro ofrece una relación de compresión de 13,5:1 e incorpora un pistón forjado tipo bridged-box de gran diámetro a la vez que ligero. Como resultado, las bajas masas oscilantes ofrecen unos buenos niveles de potencia, un alto régimen de giro y una amplia banda utilizable de revoluciones.

CIGÜEÑAL

El cigüeñal ha sido optimizado para mejorar la fiabilidad general y garantizar unos largos intervalos de mantenimiento de 135 horas. Esto ha sido posible gracias a un nuevo cojinete de tipo casquillo en la biela y dos casquillos a presión en la cabeza de biela. Además, el cárter incorpora un nuevo conducto integrado de aceite para lubricar el cojinete principal.

CHASIS

El chasis de acero al cromo-molibdeno está cuidadosamente fabricado con tubos cortados con láser, soldados por robot e hidroformados, lo que garantiza el más alto nivel de precisión y calidad. Su específica geometría incluye unas características de flexión torsional y longitudinal para ofrecer unas inmejorables sensaciones de pilotaje, además de una absorción de energía y una estabilidad en línea recta excepcionales. Los anclajes de la culata son de aluminio forjado, mejorando el comportamiento y el confort. El chasis pintado al polvo en color azul de primera calidad cuenta con protectores de serie, proporcionando una durabilidad adicional.

SUBCHASIS

El subchasis en material compuesto de fibra de carbono es exclusivo de Husqvarna Motorcycles y demuestra su avanzada tecnología de fabricación y su capacidad innovadora. Fabricado en un 70% en poliamida y un 30% en fibra de carbono, el subchasis trasero en 2 piezas pesa poco más de 1 kg. Con la ayuda de la dinámica computacional, se ha logrado diseñar una rigidez específica para este robusto y ligero subchasis, ofreciendo un comportamiento y un confort de pilotaje perfecto.

ESCAPE

El sistema de escape ha sido diseñado para ofrecer unas altas prestaciones con el mínimo peso posible. El colector está diseñado y fabricado en dos piezas, para lograr un conjunto lo más compacto posible. La ubicación de la conexión permite desmontarlo sin necesidad de retirar el amortiguador trasero. Otra innovación es que permite un silenciador más corto y compacto sin aumentar los niveles de ruido. Este está fabricado en aluminio ligero y acabado con un tratamiento exterior en negro que realza su alta calidad.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN INTEGRADO Y RADIADORES

Los radiadores han sido cuidadosamente fabricados en aluminio de alta resistencia mediante un proceso CFD (dinámica de fluidos computacional) para canalizar el aire más eficientemente. El sistema de refrigeración está inteligentemente integrado en el propio chasis, eliminando la necesidad de manguitos adicionales. El amplio tubo central que recorre el interior del chasis reduce la presión en esta zona, permitiendo un flujo más constante del líquido refrigerante. Además, los radiadores están montados cerca del centro de gravedad para lograr un comportamiento más ágil. Incorpora un ventilador de radiador de serie para mantener la temperatura del motor baja en todas las condiciones.

HORQUILLA DELANTERA WP XPLOR

La horquilla delantera WP XPLOR 48 ha sido desarrollada específicamente para la práctica del enduro. Su diseño de cartucho abierto equipa un muelle en cada barra y con las funciones de amortiguación separadas. La compresión en la botella izquierda y la extensión en la derecha. El ajuste se realiza mediante unos accesibles diales con 30 clics en la parte superior de cada botella de la horquilla. El mando de precarga de muelle de serie permite un ajuste más fácil sin necesidad de herramientas. El pistón de la válvula intermedia de la horquilla proporciona una amortiguación más consistente, mientras que su ajuste permite que la horquilla opere en una zona más alta de su recorrido para lograr un tacto de pilotaje y una resistencia a los topes excepcionales.

AMORTIGUADOR TRASERO WP XACT

El amortiguador WP XACT ofrece unas avanzadas características de amortiguación a toda la gama. El compacto y ligero amortiguador ofrece un equilibrio de presión interno para una amortiguación más consistente y un mayor confort. Utilizando el mismo sistema progresivo de bieletas de la gama Husqvarna de Motocross, el tren trasero está ahora más bajo, logrando un mejor control en condiciones extremas de enduro. Este componente totalmente ajustable ofrece un recorrido de la rueda trasera de 300mm, así como una tracción, un tacto y una absorción de energía a un elevado nivel.

FRENOS MAGURA

El sistema de frenos Magura ha sido diseñado para ofrecer una óptima sensibilidad y un tacto progresivo, además del más alto poder de retención. Los discos de perfil ondulado GSK (de 260mm delante y 220mm detrás) completan el equipo de frenos de alta calidad para una buena confianza.

CARROCERÍA

La FE 350 presenta una carrocería que muestra claramente el moderno enfoque de las motocicletas offroad de Husqvarna Motorcycles, mientras que los llamativos gráficos en azul oscuro y amarillo eléctrico adornan con estilo el diseño de inspiración sueca. La ergonomía ha sido especialmente estudiada para ofrecer un mayor confort y control. Después de intensas pruebas, las estrechas zonas de contacto facilitan los diferentes cambios de posición de pilotaje y que el piloto pueda seguir con fluidez los movimientos de la moto. El perfil plano del asiento, junto a la textura de la funda del mismo ofrecen un control y confort superiores en cualquier condición.

INTERRUPTOR DE CAMBIO DE MAPA Y CONTROL DE TRACCIÓN

Optimizado para un uso más sencillo, el interruptor de cambio de mapa permite elegir entre dos mapas de inyección y también activar el sistema de control de tracción. La función TC (Control de Tracción) mejora el control en terrenos resbaladizos. El Control de Tracción también puede desactivarse mediante el interruptor de cambio de mapa. Este sistema funciona analizando el nivel de apertura del puño de gas por parte del piloto y el ritmo de incremento de las RPM. Si las RPM aumentan demasiado rápido, el EMS registra una pérdida de adherencia y reduce la cantidad de potencia a la rueda trasera para asegurar la máxima tracción.

CUERPO DEL ACELERADOR

La FE 350 incorpora un cuerpo de inyección Keihin de 42mm optimizado para una mejor respuesta al acelerador. El inyector está posicionado para asegurar el flujo más eficiente de combustible a la cámara de combustión, mientras que el cable va montado directamente sin conexiones mecánicas. Con esto se logra un tacto más espontaneo e inmediato.

ARRANQUE ELÉCTRICO E INSTALACIÓN ELÉCTRICA

La FE 350 está equipada de serie con arranque eléctrico. Este sistema utiliza una batería de iones de litio 1kg más ligera que una de tipo convencional. Con varios años de experiencia en el desarrollo y perfeccionamiento del arranque eléctrico, la fiabilidad de los modelos enduro de Husqvarna en este sentido es realmente buena, garantizando una puesta en marcha rápida y sin problemas en cualquier condición. Además, la instalación eléctrica concentra todos los componentes necesarios en una zona común debajo del asiento para facilitar la accesibilidad.

PLETINAS DE DIRECCIÓN

Las pletinas de dirección mecanizadas anodizadas en negro ofrecen una óptima calidad de serie en toda la gama de modelos de enduro de Husqvarna. Presentan un offset de 22mm cuidadosamente calculado y están diseñadas para proporcionar la perfecta armonía entra la dinámica del chasis y los ajustes de la horquilla. Expertamente fabricadas con técnicas y materiales superiores, proporcionan los más altos niveles de calidad y fiabilidad. El manillar permite de serie dos posiciones de montaje, facilitando el adaptar la ergonomía a las necesidades del piloto.

DETALLES TÉCNICOS

MOTOR

  • CAMBIO: 6 marchas
  • ARRANQUE: Arranque eléctrico
  • CARRERA: 57.5 mm
  • DIÁMETRO: 88 mm
  • EMBRAGUE: Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Magura
  • EMISIONES DE CO<SUB>2</SUB>: 89.2 g/km
  • CILINDRADA: 349.7 cm³
  • EMS: Keihin EMS
  • ESTRUCTURA: Motor monocilíndrico de 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE: 3.83 l/100 km

PARTE CICLO

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE): 106.8 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.): 8.5 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO: 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO: 220 mm
  • FRENO DELANTERO: Freno de disco
  • FRENO TRASERO: Freno de disco
  • CADENA: X Ring 5/8 x 1/4″
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS: Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA: WP-USD Xplor 48
  • ALTURA LIBRE AL SUELO360 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO: 950 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN: 63.5 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA: 300 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA: 300 mm

PRECIO: 11.069€