91595_pela_renet_4500-910_3ccd310a87

El francés Pela Renet, junto con el equipo con base en Suecia Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Team, ha conseguido que la nueva era de Husqvarna Motorcycles haya empezado con la consecución del Campeonato del Mundo de la ultra competida categoría Enduro 2 en la penúltima prueba de la temporada en Italia. Con esta victoria, Renet continúa la larga y exitosa tradición de éxitos de Husqvarna.

Los éxitos en competición forman una parte importante de Husqvarna como marca. Establecida como una marca pionera en el motocross gracias a sus triunfos en la época dorada de los ’60 y ’70, la victoria de Renet en 2014 amplia aún más la también muy completa vitrina de trofeos en el Campeonato del Mundo de Enduro.

La campaña de Pela Renet en esta temporada 2014 ha sido realmente brillante, logrando seis victorias y 12 podios hasta la fecha, demostrando también con ello la altísima calidad de las modernas motocicletas Husqvarna de enduro.

91525_pela_renet_910_eca53ff823

Llegando con 34 puntos de ventaja a la prueba italiana de Lumezzane, Renet tan solo necesitaba firmar dos buenos resultados para asegurar el ansiado título de E2. Con una segunda plaza el sábado y un tercer puesto el domingo, Renet protagonizaba un brillante inicio para esta nueva era de Husqvarna Motorcycles.

Oliver Göhring, Husqvarna Motorcycles Managing Director:Conquistando este Campeonato del Mundo de E2, Pela Renet inaugura con un título mundial esta nueva y excitante era para la compañía. En la más competida categoría del Mundial de Enduro, el Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Team ha demostrado un altísimo nivel, fiel reflejo del duro trabajo y compromiso mostrado por cada uno de los componentes del equipo. La gran cantidad de victorias y los innumerables podios logrados por Pela demuestran una vez más la alta calidad de las motocicletas Husqvarna. Este primer título en esta primera temporada de la nueva era de Husqvarna nos hace sentir a todos orgullosos de la marca.”

83856_pelarenet_Husqvarna_Enduro_Team_Photo-Shoot_2014_4060_4500-910_be89a49af7

Reinhold Zens, Husqvarna Motorcycles Managing Director: “Este es otro momento histórico para Husqvarna. Como marca disfrutamos de una extensa historia de éxitos en la competición off-road, una historia que empezó hace la increíble cifra de más de cien años. El éxito de Pela Renet junto con nuestro equipo con base en Suecia, el Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Team continúa la rica herencia de la marca Husqvarna. Es el resultado de un autentico trabajo de equipo, muy merecido por todos los que han colaborado en conseguirlo.”

Robert Jonas, Director de Husqvarna Motorsport: Antes que nada quiero hacer extensas mis felicitaciones a todos los miembros del Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Team. Ganar este título antes de que finalice nuestra primera temporada en esta nueva era supone un logro fantástico que nos llena de satisfacción a todos los que de alguna manera hemos participado en él. Con seis victorias y 12 podios en 12 carreras, Pela es el justísimo merecedor de este título. La actividad en competición forma parte del ADN de Husqvarna como marca y con la experiencia y capacidad de nuestro equipo liderado por Thomas Gustavsson, ya sabíamos que este iba a ser un año fantástico. Es una enorme satisfacción, que no dudamos que irá acompañada de muchas más…”

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles