Husqvarna Motorcycles ha enviado un comunicado agradeciendo al piloto chileno sus años de trabajo dentro del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory. Estos días estamos conociendo importantes movimientos dentro los equipos más importantes de rallyes y Pablo Quintanillo ya ha firmado con un equipo que anunciaremos cuando se haga público. El comunicado de la marca dice así:

Husqvarna Motorcycles quiere agradecer a Pablo Quintanilla su compromiso, entusiasmo y éxitos a lo largo de sus cinco temporadas con el equipo, compitiendo tanto en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM, como en el Rally Dakar. Husqvarna Motorcycles le desea lo mejor en su futura carrera.

Tras firmar con Husqvarna Motorcycles antes del Rally Dakar 2016, Quintanilla inmediatamente dejó su huella al conseguir una victoria de etapa en su camino hacia el tercer lugar en la general. Más tarde, ese mismo año, el piloto chileno llegó a lo más alto del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM, logrando resultados de podio en las cuatro pruebas.

Obligado a retirarse del Dakar 2017, Pablo compensó su decepción defendiendo con éxito su título mundial, incluida una victoria en el Rally de Atacama en su casa, una carrera que ha ganado nada menos que cuatro veces.

Subcampeón del Campeonato Mundial en 2018, a Quintanilla se le perdió por muy poco el podio en el Dakar 2019, solo siete minutos después de más de 42 horas de carrera por los desiertos de América del Sur. Con el resto de su temporada 2019 plagada de lesiones, el piloto de 34 años regresó peleando en el Dakar 2020, logrando un segundo puesto, el mejor resultado tanto suyo, como de Husqvarna Motorcycles en este duro evento.

Husqvarna Motorcycles y todos en Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing agradecen a Pablo todo su arduo trabajo y contribución al equipo y le desean la mejor de las suertes en sus futuros proyectos.

Pela Renet, mánager del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally Team:

“Nunca es fácil separarse de un piloto que ha sido una parte tan importante de nuestro equipo durante tantos años, pero en los deportes de motor esto sucede. Pablo es un gran piloto y ha contribuido mucho a Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Antes de trabajar con Pablo como Team Manager, éramos compañeros de equipo, así que haber corrido junto a él y luego trabajar y apoyarlo, ha sido muy especial. Personalmente, y en nombre del equipo y de todos los involucrados, quiero agradecer a Pablo su arduo trabajo y compromiso y le deseo todo lo mejor para el futuro”.

Fuente y fotos: Husqvarna Motorcycles